La Diputación Provincial de Almería ha aprobado un paquete de inversiones para la mejora de una decena de Caminos y Calles del municipio de Oria que suman una inversión de casi 300.000 euros. 

La Junta de Gobierno aprueba la licitación del proyecto ‘Mejoras en Caminos’ que permitirá mejorar viales y asfaltar otros que carecen de firme

Así lo ha precisado el diputado de Fomento, Antonio J. Rodríguez, quien ha puesto en valor esta obra que se enmarca dentro de los Planes Provinciales y que ha sido aprobada por la Junta de Gobierno de la Diputación. 

En concreto, el proyecto persigue la ejecución de actuaciones de acondicionamiento, mejora del firme y pavimentación de diversos caminos rurales y calles urbanas existentes a lo largo del término municipal con un presupuesto de 283.400 €.

Las actuaciones objeto del Proyecto se sitúan en distintos puntos del término municipal de Oria. El proyecto recoge un total de nueve actuaciones sobre una serie de calles y caminos en distintas ubicaciones y el tratamiento que se va a llevar a cabo en cada uno de los caminos proyectados difiere según el estado y el tráfico que soportan. 

Por un lado, se va a actuar en los caminos que se encuentran actualmente en tierra donde se va a realizar una mejora de la rasante actual del camino mediante nivelación y compactación de la plataforma y la pavimentación del mismo: 

 

  • Camino Daimuz. Tramos 1 y 2.
  • Camino La Yegua Alta. Tramos 1 y 2.
  • Caminos Los Alonsos – Los Elviras

 

Además, en otros caminos en tierra se dotará de firme con zahorra y gravilla debido a su baja intensidad de tráfico: 

  • Camino José Martos – Los Chulos. Tramos 1 y 2.
  • Camino Fuente Del Negro
  • Camino Chaparrales

 

Asimismo, se va a actuar en otros caminos y calles urbanas pavimentados que precisan de un refuerzo del firme:

  • Calle Concejala Remedios Simón (Los Cerricos)
  • Calle Cambrones (Oria)
  • Camino El Margen

 

El diputado de Fomento, Antonio J. Rodríguez, ha incidido en la importancia de los Planes Provinciales porque “permiten ejecutar actuaciones que en solitario serían muy difícil llevar a cabo y esta supone un impulso para la red de caminos municipales”. 

Del mismo modo, ha recordado que gracias a la iniciativa puesta en marcha por Diputación los municipios se descuentan de su aportación la baja que se produce en el proceso de adjudicación.