La Diputación Provincial de Almería va a invertir otros 79.000 euros en mjorar la zona de la Cueva de San José, en Terque. El presidente de la Institución Provincial, Gabriel Amat, ha entregado al alcalde, Baldomero Cadenas de este municipio el proyecto ‘Urbanizaciones’, que ha sido redactado desde el Área de Fomento y va a ser financiado con cargo a las anualidades 2014-2015 de los Planes Provinciales de Inversión Municipal. En la reunión, también ha estado presente el diputado provincial y edil de Terque, José Nicolás Ayala.

“Amat entrega el proyecto de Planes Provinciales para la renovación del alumbrado en esta zona y dotar del mismo a las viviendas del margen derecho del camino de acceso al cementerio”

Se trata de un proyecto que tiene como objetivo definir las instalacione necesarias para dotar a un alumbrado exteriro a la zona descrita anteriormente, cumpliendo la normativa vigente. El alumbrado se basará luminarias de tecnología LED de luz cálida y equipos electrócinicos,. También se contemmpla el desmontaje del alumbrado existente para su procesamiento en un centro de recogida de residuos autorizado.

Cabe destacar que la instalación actual cuenta con 20 años de antigüedad y supone un riesgo eléctrico y de incendio por las continuas averías que se producen. Asimismo, en la zona del camino del cementerio las casas carecen de alumbrado público, por lo que se procederá a su instalación.

Amat ha precisado que en total serán 76 nuevas luminarias que se irán instalando de forma progresiva para garantizar un mínimo de iluminación durante la ejecución de las obras. “Las obras de Planes Provinciales son un revulsivo para los municipios, ya que con las bajas en el proceso de adjudicación se ahorran parte de su aportación para poder invertirlo en lo que quieran”

Terque valora positivamente la gestión de Diputación del PFEA

Durante la reunión con Amat, el alcalde ha firmado también el convenio de encomienda de gestión del PFEA a la Diputación Provincial. En este sentido, Baldomero Cadenas y el diputado han destacado la importancia que tienen estos acuerdos para los municipios de la provincia. Y es que, sin su mediación y gestión la mayoría no podrían afrontar estas obras y la carga financiera que suponen los materiales y el pago de las nóminas.

Amat ha agradecido este reconocimiento por parte del diputado y el alcalde y ha detallado que serán más de 80 municipios los que se beneficien de esta encomienda de gestión de un Plan que genera empleo y mejora las infraestructuras municipales.