La Diputación Provincial de Almería va a promover la construcción de la futura ‘Casa de la Cultura’ de Viator gracias a las inversiones de Planes Provinciales. Con una inversión de casi medio millón de euros, el proyecto va a permitir adaptar una edificación como punto de encuentro con la cultura en una superficie de casi 1.000 metros cuadrados.  El presidente, Gabriel Amat, ha firmado esta mañana el contrato de adjudicación de las obras cuyo importe asciende a 428.369 euros y que van a permitir al municipio el ahorro de 100.000 de su aportación gracias a la baja que se ha producido en el proceso de adjudicación.

Gabriel Amat firma el contrato que permitirá adaptar un edificio existente con casi 1.000 metros cuadrados de superficie construida en un centro cultural

Las obras que se realizarán sobre una edificación existente en la Calle Alpujarra y la futura Casa de la Cultura va a contar con 928 metros cuadrados de superficie útil. Se trata de obras de adaptación, puesto que la estructura y los cerramientos ya han sido ejecutados.

El proyecto comprende la adecuación de la planta baja de un edificio con dos alturas que, actualmente, cuenta en la planta alta con la guardería municipal. La planta baja del local construida sobre una superficie de 1.608 m² se flexibilizará con un diseño luminoso y diáfano adaptado a las dependencias y con el fin de sacar el máximo partido a la nueva dotación.

En este sentido, se ha previsto la habilitación de una sala de uso tecnológico, dos salas de baile, una sala de música, una sala de convenciones, dos almacenes, dependencias para monitores y dos aulas genéricas así como aseos, los pertinentes accesos, vestíbulos, la galería-distribuidor y salidas de emergencia.

Los trabajos, que comenzarán una vez firmada el acta de replanteo, que tendrán un plazo de ejecución de poco más de seis meses. Dentro de las partidas se encuentran tareas de saneamiento, estructura, albañilería, revestimientos, electricidad, climatización, fontanería, carpintería, pintura, vidriería, seguridad y salud.

El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha destacado la importancia que tienen los Planes Provinciales para los 103 municipios: “Generan una inversión que de otro modo no podrían llevar a cabo y además generan un gran ahorro a los municipios gracias a la decisión del presidente de computar las bajas en los procesos de adjudicación a las aportaciones municipales”.

Asimismo, ha recordado que en este año los Planes Provinciales van a arrojar una inversión global en la provincia de 14.602.688,55 €.