El presidente de la Diputación, Gabriel Amat, ha presentado esta mañana la campaña de promoción de los productos agroalimentarios de la provincia que pone en marcha el Área de Agricultura, coincidiendo con la celebración de la Feria ‘Fruit Attraction’ en Madrid.

«Gabriel Amat ha presentado el Autobús Publicitario que llevará degustaciones agroalimentarias, demostraciones de cocina en vivo y la Marca Almería a distintas ciudades españolas «

De esta forma, Gabriel Amat, ha mostrado el ‘Autobús Publicitario’ que fletará la Diputación de Almería con degustaciones y diversas actividades para la promoción de los productos almerienses, y que inicia su actividad en la feria madrileña para recorrer a continuación distintas ciudades españolas. El acto, ha contado además con la presencia del vicepresidente, Javier Aureliano García, los diputados de Fomento, Miguel Ángel Castellón y Agricultura, Óscar Liria, además del alcalde de El Ejido, Francisco Góngora y empresarios del sector agrícola almeriense.

Según ha explicado el presidente de la Diputación “vamos a aprovechar la presencia en ‘Fruit Attraction’ de cerca de 600 empresas expositoras y los cerca de 15000 profesionales del sector que compran nuestros productos, para iniciar esta campaña promocional con la que pretendemos poner en valor la calidad de la producción agrícola de la provincia”.

El autobús inicia su andadura en la puerta del propio recinto ferial de Madrid, IFEMA, donde los asistentes a ‘Fruit Attraction’ podrán degustar parte de los 1.000 kg de productos cedidos por la empresa Hortofrutícola Costa de Almería para difundir las excelencias de la agricultura almeriense.

El presidente ha querido agradecer también la predisposición del presidente de IFEMA, José María Álvarez del Manzano, “que nos ha facilitado todos los permisos necesarios para la instalación del autobús en la Feria”.

El vehículo se trasladará después al centro de Madrid donde estará instalado jueves y viernes “dando oportunidad de probar nuestros sabores al público consumidor final que podrá además participar en demostraciones de cocina en vivo con productos de la provincia”, ha señalado Amat. El autobús estará instalado en un lugar estratégico en proximidades de la calle Goya cerca de un conocido centro comercial junto al Pabellón de Deportes de la Comunidad.

La semana que viene el Autobús tendrá parada en la ciudad de Sevilla, donde llevará la campaña a las principales plazas de la ciudad “gracias a la colaboración del alcalde, Juan Ignacio Zoido, que no ha dudado en colaborar con nosotros en la cesión de lugares estratégicos dentro de la capital hispalense”, ha explicado Amat.

42 empresas almerienses

Con esta acción promocional, la Diputación de Almería arropa a los 42 empresarios almerienses que exponen este año en ‘Fruit Attraction’ lo mejor de la producción almerienses tanto en fresco como en productos de IV y V Gama que se elaboran en la provincia, así como representantes de la industria auxiliar. Hasta la capital se van a desplazar el presidente de la Diputación, Gabriel Amat, acompañado del vicepresidente Javier Aureliano García y el diputado de Agricultura, Óscar Liria, con los que apoyará a los empresarios de la provincia en su acción promocional en esta Feria que se celebra del 16 al 18 de octubre en Madrid y que suponen una de las principales citas del sector en toda Europa.

Gabriel Amat ha destacado la importancia de maximizar la presencia almeriense en ‘Fruit Attraction’ “ya que supone un escaparate fundamental para nuestros productos a nivel internacional, al tiempo que ha señalado que “desde la Diputación de Almería vamos a seguir apoyando a la agricultura almeriense ya que supone uno de los principales sectores económicos de la provincia”.