El municipio de Albox ha acogido este fin de semana el segundo taller del programa de música ‘Ilusionando con el Jazz’, que impulsa la Diputación Provincial de Almería junto a la Asociación Indaliana Jazz Band más conocida como ‘Clasijazz’

«Es la segunda de las 4 jornadas que se han programado en la provincia con el objetivo de enseñar de manera activa el lenguaje de este género a los integrantes de bandas de música almerienses»

La cita contó con la participación de 40 alumnos integrantes de distintas bandas de música con edades comprendidas entre los 10 y los 36 años que tuvieron una primera aproximación al lenguaje del Jazz de la mano del director de la Clasijazz, Pablo Mazuecos. En la primera parte del taller celebrado en la Escuela de Música y Danza, los alumnos tuvieron la oportunidad de ensayar tres temas que más tarde pudieron tocar en directo en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Albox.

La diputada de Cultura, María Vázquez, ha destacado la buena acogida de esta iniciativa, en la que los participantes se mostraron muy ilusionados de improvisar con Pablo Mazuecos, que ha conseguido despertar el interés de estos músicos por el Jazz. Los participantes han mostrado su intención de seguir profundizando en este género musical tras acabar protagonizando un concierto después de tan sólo una jornada de ensayo en el taller.

Las actividades concluyeron con un concierto de la Joven Big Band del Conservatorio de Música, que va actuar en los cuatro municipios en los que está programado el taller. Así, las próximas citas de esta actividad tendrán el 27 en Huércal Overa y el 9 de noviembre en Olula del Río.

Como actividades paralelas, este año destaca el estreno en Almería de la Sant Andreu Big Band, de Barcelona que actuará el día 19 de octubre en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar. Además, en esta segunda edición de ‘Ilusionando con el Jazz’, se ha programado un encuentro de músicos que tendrá lugar el próximo día 18 de octubre en el ‘Clasijazz’ de Almería en la que se podrá disfrutar de una interpretación conjunta de los temas ‘When the Saints go marching in’ y ‘Down by The Riverside’.