La Diputación Provincial de Almería ha iniciado las obras de mejora en la carretera que une las barriadas nijareñas de Las Negras y Campohermoso.

La obra de rehabilitación del firme y trazado cuenta con un presupuesto total de 450.000 euros

En concreto, el área de Fomento está acometiendo las obras del proyecto de rehabilitación de diferentes tramos del firme de la AL-3106 ‘De la A-7 en Níjar a Las Negras por Campohermoso y Fernán Pérez’.

El diputado de Fomento, Miguel Ángel Castellón, ha precisado que este tonctrato de obras se incluyen dentro del Plan ‘Red Viaria Provincial 2015’ que recoge mejoras en la red de carreteras por más de 3 millones de euros millones de euros. La empresa Fircosa se ha adjudicado los trabajos de mejora de una de las vías que más afluencia turística acoge durante los meses de verano y de tránsito agrícola durante todo el año.

En concreto, estas obras recogen la mejora y ensanche de la plataforma de la carretera en un tramo de 3.800 metros lineales (P.K 0.000 a P.K. 3,800) para dotarla de un anchura total de 8 metros. Además incluye la mejora del firme. Por otro lado, esta obra recoge el refuerzo del firme de 1.400 metros entre los P.K. 12,00 y 13,400. Se ha previsto el balizamiento de la carretera mediante barrera semirrígida de doble seno, así como la pintura para renovar la señalización horizontal de la misma.

Castellón ha remarcado la importancia de las actuaciones del Plan Viario Provincial, un plan que se financia con cargo a las arcas provinciales y tiene el objetivo de la mejora y la puesta a punto de la Red Viaria: “Desde Diputación tenemos entre nuestras prioridades el mantenimiento de las carreteras para fomentar la intercomunicación entre los dieferentes municipios de la provincia eliminando los riesgos que pueda haber”.

Asimismo, el también vicepresidente segundo, que ha subrayado que la obra fue licitada por 450.000 euros, ha destacado la importancia que tiene esta arteria viaria de Níjar porque comunica la barriada con más población del término municipal con diferentes diseminados y barriadas costeras. “Es una carretera muy transitada por turistas y también por los propios nijareños para acudir a sus puestos de trabajo”, ha asegurado.