Ya se han puesto en marcha los trabajos de mejora y acondicionamiento que permitirán dotar a la vía de acceso de la A-7 a Guardias Viejas de mayor funcionalidad, al tiempo que mejorar el drenaje de una importante arteria de comunicación del municipio. Este trazado, considerado dentro de la Red Viaria Provincial, da servicio durante todo el año a miles de agricultores que cuentan con fincas tanto a lo largo de la carretera como en las inmediaciones a la misma, además de a los turistas y visitantes que utilizan esta vía para acceder al litoral ejidense.

El diputado de Fomento y el alcalde ejidense visitan este proyecto del Plan Viario 2016 que cuenta con 150.000 euros de inversión

El proyecto de mejora, que se encuentra incluido dentro del Plan Red Viaria Provincial 2016 de la Diputación de Almería, contará con un presupuesto de 150.000 euros y supondrá obras de asfaltado, además de la reconducción del sistema de evacuación de aguas. Gracias a esta actuación, que tendrá un plazo de ejecución de tres semanas, se realizarán tareas de estabilización del firme que, en la actualidad, se encuentra deteriorado y se actuará sobre el drenaje de la misma para evitar acumulaciones de agua en este trazado, especialmente de cara al comienzo de la temporada de lluvias.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, y el diputado provincial de Fomento, Óscar Liria, han supervisado el comienzo de estos trabajos junto al también diputado de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Ángel Escobar; el concejal de Agricultura del Consistorio, Manuel Gómez, y varios técnicos municipales y provinciales.

El diputado de Fomento ha destacado la importancia que tiene esta actuación en un municipio que tiene como pilares económicos al Turismo y a la Agricultura, por lo que sus vias y carreteras son un pilar fundamental del desarrollo y del crecimiento. Asimismo, ha precisado que esta actuación se enmarca dentro de un Plan con el que la Diputación realiza a través de 31 actuaciones una inversión de 4,5 millones de euros.
El regidor ejidense ha destacado durante su recorrido la trascendencia de este proyecto ya que «se trata de una importante arteria de comunicación que concentra un elevado tránsito agrícola durante todo el año, al concentrarse numerosas fincas a lo largo de la misma y servir de punto de acceso a empresas de comercialización hortofrutícola». Asimismo ha remarcado que «también en verano, se convierte en vía de paso para numerosos turistas y visitantes que se desplazan hasta las playas de la zona; por lo que ofrecer una excelente imagen de nuestro municipio de cara al turismo, con vías de comunicación acordes a un municipio de primer nivel, resulta trascendental”.