La Diputación Provincial de Almería va a facilitar las prácticas de tiro de forma gratuita a los efectivos de las Policías Locales de municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia de Almería. El presidente, Gabriel Amat, y la alcaldesa de Gádor, Lourdes Ramos, han mantenido esta mañana un encuentro en el Palacio Provincial para efectuar la rúbrica del Convenio de Colaboración por el que la Institución Provincial hace entrega de una subvención para poder financiar la actividad formativa de los agentes en el ‘Campo de Tiro de los Juegos Mediterráneos’.

El presidente entrega una subvención de 30.000 euros a la alcaldesa gadorense para financiar esta actividad en el Campo de Tiro de los Juegos Mediterráneos ‘Almería 2005’

En concreto, la subvención de la Diputación va a ser destinada para el mantenimiento y la adecuación de estas instalaciones deportivas que se crearon con motivo de los Juegos Mediterráneos Almería 2005 y que han sido un motor para la creación de la vocación por esta modalidad deportiva; asimismo este convenio va a permitir de forma gratuita a todos los agentes de la provincia poder utilizar de forma gratuita esta instalación para la realización de prácticas de tiro.

Amat ha agradecido el trabajo constante que realiza Gádor para mejorar los servicios a sus vecinos y para prestar servicios, como es este caso, a los vecinos de toda la provincia de Almería. En este sentido, Amat ha precisado que la cantidad que recibirá este municipio para la mejora del Campo de Tiro y que los agentes puedan realizar prácticas sin coste alguno para ellos o sus ayuntamientos es de 30.000 euros.

Ramos ha destacado el trabajo que realiza Diputación por este municipio del Bajo Andarax y ha explicado lo que supondrá para el municipio esta inyección económica: “Supone potenciar aún más el Campo de Tiro, con la mejora y mantenimiento de sus instalaciones. También incluye las prácticas de todos los policías locales que quieran realizarlas en nuestro campo de tiro, por lo que agradezco el compromiso y la ayuda prestada por Diputación”.