La diputada de Cultura, María Vázquez, ha inaugurado en el Patio de Luces del Palacio Provincial la exposición ‘La Abstracción en Clave Mediterránea’, del artista huercalense, Pepe Bernal, que acoge la Institución hasta el próximo 30 de septiembre. La exposición supone un viaje por la obra de este autor de la mano de la Diputación de Almería y el Museo Casa Ibáñez a través de una treintena de obras que recogen su evolución desde 1990 hasta 2013.

«El Patio de Luces del Palacio Provincial acoge hasta el próximo 30 de septiembre una muestra de una treintena de obras del artista huercalense desde 1990 a 2013e»

María Vázquez ha explicado que la exposición recoge una selección de obras en la que ha participado el propio autor que incluyen distintos tamaños, formatos y técnicas. La diputada ha destacado además la importancia de Pepe Bernal “como uno de los máximos representantes de la abstracción de nuestro tiempo” y ha invitado a todos los almerienses a que “aprovechen esta magnífica oportunidad para visitar parte de su obra en Palacio Provincial”.

La diputada ha recordado que la exposición llega hasta la capital almeriense como una de las actividades que contempla convenio de colaboración entre la Diputación de Almería y el Museo Casa Ibáñez para este año 2013.

El propio autor de la muestra, Pepe Bernal, ha querido estar presente en esta inauguración y ha dado las gracias a la Diputación “por el esfuerzo que está haciendo por poner en marcha exposiciones como esta en momentos de crisis como los que estamos viviendo”. De igual forma, Bernal ha querido destacar de forma especial “la gran labor que está haciendo el Museo Casa Ibáñez en Olula de Río, a favor de la cultura”.

El acto ha contado con la presencia de numerosos representantes del panorama artístico almeriense contemporáneo, además del director del Museo Casa Ibáñez y comisario de la exposición, Juan Manuel Martín Lerma que ha definido la muestra como “un conjunto, de impresionante lirismo, armónica conjunción e indudable espíritu mediterráneo, a través del cual el visitante podrá observar los distintos estadios de la pintura de Bernal”. Martín Lerma ha recordado que esta exposición ya estuvo en el Mueso Casa Ibáñez “aunque la muestra que inauguramos hoy contiene obras que no pudimos incluir en su momento por falta de espacio”.