La diputada de Deportes y Juventud, Ángeles Martínez, ha inaugurado esta mañana junto al presidente de la FAAM, Valentín Sola, el XVI Campamento ‘Juventud y Discapacidad’, que se desarrolla estos días en el Campamento Juvenil Juan de Austria de Aguadulce, en Roquetas de Mar. Ángeles Martínez ha querido recordar el objetivo principal de esta actividad que pasan por que las personas con discapacidad lleguen a conocerse mejor y desarrollen confianza en sí mismo reforzando su sensación de sentirse útiles mediante el desarrollo de actividades culturales, recreativas y de ocio.

«La diputada Ángeles Martínez ha inaugurado esta actividad que cumple ya 16 años y en la que participan 20 jóvenes procedentes de distintas asociaciones almerienses»

La diputada ha tenido la oportunidad de compartir una jornada con los 20 jóvenes de entre 14 y 30 años que están participando este año en un programa de ocio y tiempo libre que incluye talleres, juegos de playa y piscina, excursiones, actividades deportivas, concursos, proyecciones, fiestas y juegos de animación.

Las actividades cuentan además con la participación de 10 monitores que atienden a los participantes durante toda la duración del campamento de los cuales 3 proceden de países europeos.

En este sentido, Ángeles Martínez ha querido destacar que “desde la Diputación de Almería volvemos a colaborar un año más por esta actividad que cuenta con una gran aceptación entre los jóvenes y que supone una de las apuestas que hacemos desde el área de Deportes y Juventud por la inclusión de programas destinados a personas con discapacidad junto con nuestro circuito de Deporte Adaptado que llevamos a cabo durante todo el año”.

Por su parte, el presidente de la FAAM, ha agradecido la colaboración de las administraciones en la puesta en marcha esta actividad al tiempo que ha vuelto a reivindicar “la necesidad de que algún día no haya que organizar campamentos específicos para personas con discapacidad, sino que los que ya se programan durante el año tengan un carácter más inclusivo y pueda hablarse entonces de una verdadera normalización”. El acto, ha contado además con la presencia de la Jefa de Servicio del IAJ, Ángeles Simón.

Entre los objetivos que se plantea la FAAM con este campamento, están facilitar el acceso de jóvenes discapacitados con escasos recursos económicos a un tiempo de ocio normalizado como instrumento para lograr la normalización social. El campamento también pretende favorecer el intercambio de experiencias entre los participantes, promoviendo el desarrollo de la iniciativa y el espíritu de creación de los y las jóvenes. Al tiempo que tomar conciencia de la importancia de una ocupación constructiva del tiempo libre.