La Diputación Provincial de Almería ha inaugurado una de las actividades que están financiadas con cargo al Consejo Provincial de Mujeres. La diputada de Igualdad, Elisa Fernández, ha presidido el acto inaugural de la iniciativa denominada ‘La Mujer como Principio de una Evolución Positiva’ en la que participan diferentes asociaciones de la provincia de Almería. Este curso que ha arrancado hoy se celebrará también los días 18, 26 y 5 de marzo en horario de tarde (17.30 h a 20.30 h).

«La diputada de Igualdad ha abierto esta aula subvencionada por el Consejo Provincial de Mujeres en la que participan 8 colectivos”

Elisa Fernández ha subrayado la importancia que tiene este curso que ha recibido una subvención de 1.165 € sin los que no hubiera sido posible su organización. En este sentido, la diputada ha subrayado que “este cursos va a abordar entre otras cosas el papel de la mujer en los distintos ámbitos de la vida, del desarrollo de la autoestima, de la necesidad de la igualdad real entre hombres y mujeres, de los estereotipos que nos rodean, etcétera. En definitiva, un curso que habla de igualdad y de nosotras, las mujeres”, ha asegurado la diputada durante la inauguración.

La terapeuta de una de las asociaciones participantes (AMAMA), Marina Páez Gómez, será la ponente que, durante 12 horas lectivas, ilustrará a las asistentes de las siguientes asociaciones:

1.- Mujeres Mastectomizadas de Almería ‘AMAMA’.

2.- ‘Naquial’ del Alquián.

3.- Amas de Casa y Consumo Familiar ‘Virgen del Mar’ de Almería .

4.- Viudas ‘Virgen del Mar’ de Almería.

5.- Mujeres con Discapacidad ‘Luna’.

6.- Renacer de Almería, AMM con familiares con discapacidad.

7.- ‘Isabel Bayonas’ de Almería.

8.- Momentos de Sabila.

Subvención del Consejo Provincial de Mujeres

El pasado año se concedieron subvenciones a las entidades asociativas que integran el Consejo Provincial de Mujeres, con la finalidad de promover actuaciones que contribuyan a la efectividad de la igualdad entre mujeres y hombres, de conformidad con sus respectivos estatutos y con las líneas de actuación establecidas por la Diputación de Almería.

Esta actividad es una de ellas porque cumple con los objetivos que tienen las actividades subvencionadas:

-Erradicación de la violencia de género.
-Participación de las mujeres en el mercado laboral y en el ámbito cultural y social de la provincia de Almería.
-Conciliación de la vida familiar, laboral y personal.
-Apoyo a mujeres pertenecientes a colectivos con necesidades específicas y/o en riesgo de exclusión social.