El vicepresidente de Diputación, Javier A. García, ha participado esta mañana en el Foro del Estrecho de Innovación y Comuniación Turística. García ha querido dar la bienvenida a todos los invitados del Reino de Marruecos y en especial aal Director General del Instituto Superior Internacional de Turismo de Tánger. “Se trata de una reconocida institución que desde su nacimiento, hace ya varias décadas, ha sabido desarrollar excelentes programas y experiencias en la organización de los procesos de producción en el sector turístico; programas en los que uno de sus mejores logros han sido la transferencia permanente de experiencias con países amigos”.

«El vicepresidente ha participado en la inauguración de este Foro de Innovación y Comunicación Turística en la Cámara de Comercio»

El responsable de Turismo en Diputación ha recordado como “Quienes participamos hoy en este encuentro pertenecemos a una cultura común, a un mar común y contamos con el sector turístico como uno de los pilares básicos de nuestras economías, capaz de ofrecer el medio natural y la cultura de esta parte del Mediterráneo como lugar de destino para satisfacer a un público potencial que, incluyendo el sol y el mar, entiende las vacaciones y el viaje como experiencia vital y cultural, y que tiene nuestros mejores clientes potenciales en el centro y norte de Europa”.

Por otro lado, García ha destacado durante su intervención que la colaboración transfronteriza ya ha dado sus frutos en la provincia de Almería con programas a nivel local como Turymar y comarcal como el CALMARR, en los que se ha colaborado con Marruecos.

“Por último, me gustaría señalar que ambos países gozamos de una excelente situación estratégica para el turismo de cruceros por su carácter logístico y porque creo que hay que poner en valor la idea de que entre ambas orillas hay una misma narración cultural y un patrimonio complementario. En este sentido creo que el intercambio y el diseño común de proyectos puede beneficiarnos a todos”, ha concluido Javier A. García.