La Diputación Provincial de Almería está impulsando talleres de Envejecimiento Activo en un total de 70 municipios de la provincia. Los primeros en celebrarse están siendo los de Paterna, Laujar, Alcolea y Balanegra. Por este motivo, la diputada de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Almudena Valentín, está recorriendo estos municipios para inaugurar estas acciones que pretenden promover y mejorar la calidad de vida de un total de 78 mayores.

«Casi 80 mayores de estos municipios han participado en esta iniciativa que desarrolla el Área de Beinestar Social, Igualdad y Familia
La Institución va a llevar a cabo 70 talleres en toda la provincia»

Almudena Valentín ha detallado que la metodología del taller está comprendida por diferentes sesiones dirigidas a las personas de más de 65 años, donde se trabajan aspectos básicos para afrontar este periodo de la vida desde una perspectiva que mejore la calidad de vida, mediante una actuación preventiva de carácter formativo e informativo. “En total se han planificado 70 tallleres de los que 46 son con financiación directa a los municipios y el resto a desarrollar con recursos propios de la Diputación Provincial de Almería”, ha explicado.

Los talleres están integrados por una ratio de entre 15 y 20 grupos por sesión y cada sesión tiene una duración de hora y media. En cuanto al perfil de los ponentes, responderá a las distintas disciplinas a abordar: psicología, salud, educación, ejercicio físico, trabajo social.

La diputada ha destacado que el objetivo general de esta acción es “proporcionar una mayor calidad de vida al participante mediante la estimulación cognitiva, dotación de información y recursos que repercutan en el mantenimiento y/o recuperación de capacidades funcionales del