El presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, y el rector de la Universidad de Almería, Pedro Molina, han presentado esta mañana en el Palacio Provincial el programa de Cursos de Verano de la UAL que este año contemplan 18 seminarios en 7 municipios de la provincia de Almería.

«Gabriel Amat y Pedro Molina han presentado el programa de este año que se enmarca dentro del convenio marco para actividades en el que la institución aporta 100.000 euros para 2013»

Gabriel Amat ha querido felicitar al rector en un año en el que se celebra el 20 aniversario de la UAL “por el magnífico trabajo que realiza la Universidad en la realización de estos cursos que han conseguido consolidarse hasta ser un referente en toda España”. El presidente ha destacado la colaboración de la Diputación en la organización de esta actividad “con la que conseguimos que los Cursos de Verano y la Universidad salgan de la capital y lleguen hasta distintos puntos de la provincia de Almería”.
En concreto, el programa de este año contempla 8 cursos en la capital almeriense y 4 en Roquetas de Mar además de seminarios en Canjáyar, Carboneras, Oria, Purchena y Laujar que se van a celebrar durante el mes de Julio. Los cursos de este año van a abordar temáticas muy pegadas a la actualidad como la ‘Reforma De las Administraciones Locales’, ‘La Nueva Gestión Bancaria’, o ‘El Turismo como Motor Económico’.
Los cursos de Verano de la UAL son una de las principales actividades que se van a impulsar durante el año 2013, fruto del convenio marco firmado por ambas instituciones con vigencia hasta el año 2014. El presidente de la Diputación ha explicado que la institución financia 13 iniciativas con un presupuesto de 100.000 euros entre las que también se encuentra la Universidad de Mayores, el Instituto de Derecho Local o la celebración de másters, jornadas y congresos de un amplio abanico de temáticas de gran interés académico y social.
El acto ha servido además para la firma de dos nuevos convenios de colaboración entre la Diputación y la UAL, encaminados a la realización de prácticas curriculares de alumnos de la Universidad en la institución provincial, y para la creación y desarrollo del Observatorio de Recursos Humanos de la provincia de Almería.
El Observatorio nace con el objetivo de ser un agente de conocimiento, análisis, intercambio y seguimiento de los factores que concurren en la gestión de los RRHH en el ámbito del sector público almeriense. Con la creación de este organismo, Diputación y UAL pretenden propiciar un espacio de referencia para el estudio, análisis y definición de ‘buenas prácticas’ de gestión de los RRHH en el ámbito de organizaciones del sector público.

 

PROGRAMA DE CURSOS DE VERANO

Sede Roquetas de Mar

 

Sede Almería

 

Sede Canjáyar

 

Sede Carboneras

 

Sede Oria

 

Sede Purchena

 

Sede Laujar

 

PROYECTOS DIPUTACIÓN – UAL 2013
  • CENTRO DEL PATRIMONIO INMATERIAL ALMERIENSE Y FRONTERIZO

Responsable: Dª Nieves Gómez López. Grupo de Investigación HUM 863 y Profesora UAL

  • V SIMPOSIO DE CONTROL DE LA DEGRADACIÓN Y RESTAURACIÓN DE SUELOS (CONDEGRES)

Responsable: D. Mariano Simón Torres. Presidente Comité Organizador, Catedrático y Director del Departamento de Edafología y Química Orgánica.

  • JORNADAS SOBRE LA PROTECCIÓN DEL DEUDOR HIPOTECARIO

Responsable: D. Álvaro Núñez Iglesias. Catedrático de Derecho Civil.

  • III CONGRESO INTERNACIONAL DE CONVIVENCIA ESCOLAR: VARIABLES PSICOLÓGICAS Y EDUCATIVAS IMPLICADAS.

Responsable: Dª Mª del Carmen Pérez Fuentes. Presidenta del Congreso

  • TÍTULO DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN SALUD PÚBLICA Y PROMOCIÓN DE LA SALUD

Responsable: Dª Mª del Mar Molero Jurado. Directora, Coordinadora del Experto

  • V EDICIÓN TÍTULO DE MASTER UNIVERSITARIO EN DEMENCIAS Y ENFERMEDAD DE ALZHEIMER, Y TÍTULO UNIVERSITARIO EN ENFERMEDADES NEURODEGENERATIVAS: LAS DEMENCIAS

Responsable: Dª Mª del Carmen Pérez Fuentes. Directora del Master

  • CURSO DE VERANO 2013

Responsable: D. José A. Guerrero Villalba, Vicerrector de Estudiantes, Extensión Universitaria y Deportes UAL

  • UNIVERSIDAD DE MAYORES

Responsable: D. José A. Guerrero Villalba, Vicerrector de Estudiantes, Extensión Universitaria y Deportes UAL

  • AULA TAURINA 2013

Responsable: D. José A. Guerrero Villalba, Vicerrector de Estudiantes, Extensión Universitaria y Deportes UAL

  • INSTITUTO DE DERECHO LOCAL

Responsable: D. Fernando Fernández Marín, Decano Facultad de Derecho

  • XXXI EDICIÓN DE LAS JORNADAS DE INGENIERÍA QUÍMICA

Responsable: D. Alfonso Robles Medina, Dª Mª del Carmen Cerón García. Comité Organizador

  • I JORNADAS NACIONAL DE SALUD Y ENVEJECIMIENTO

Responsable: Dra. Dª Mª Isabel Mercader Rubio. Comité Organizador de la Jornada

  • MEMORIA CIENTÍFICO TÉCNICA DE II FASE DEL ATLAS Y JORNADAS A REALIZAR EN 2013: “DE ROMA A BIZANCIO – EL TERRITORIO EN EL SURESTE HISPANO”.

Responsable: Dª Rosalía Rodríguez López. Directora del Grupo de Investigación SEJ 048.