La Diputación Provincial de Almería está impulsando la inversión en los municipios más pequeños de la provincia de Almería con 520.000 euros en ayudas. El Palacio Provincial ha acogido hoy el acto de entrega de las Subvenciones de Asistencia Económica a municipios de hasta de 1.000 habitantes y a la Entidad Local Autónoma de Fuente Victoria. El presidente de la Institución Provincial, Gabriel Amat, y el vicepresidente, Javier A. García, han presidido un acto en el que han estado presentes representantes de 48 de los 52 ayuntamientos que van a tener la oportunidad de financiar proyectos ya desarrollados o por realizar en materia de infraestructuras, obras y suministros municipales.

El presidente entrega a los ayuntamientos beneficiarios unas subvenciones de 10.000 € que permitirán realizar obras de abastecimiento, mejoras de cementerios e infraestructuras municipales, entre otras.

En un Patio de Luces lleno de alcaldes, Amat ha hecho entrega de la notificación del acuerdo de la Junta de Gobierno por el que se aprueba estas subvenciones de 10.000 euros con los que estos ayuntamientos van a poder generar empleo y riqueza en sus municipios, puesto que este dinero sólo puede estar ligado a la inversión.

Gabriel Amat ha destacado la importancia que tiene esta colaboración que permitirá cubrir necesidades a los ayuntamientos que de otra manera no podrían y ha recordado que se han repartido bajo un sólo criterio: tener una población de hasta 1.000 habitantes.

Los propios Ayuntamiento son los que eligen el destino de estos 520.000 euros en un total de 52 actuaciones: “Nosotros colaboramos con una ayuda, pero vosotros sois los que realmente conocéis cuáles son las necesidades más urgentes que tienen vuestros vecinos. Es una ayuda que persigue mejorar los servicios públicos y las infraestructuras a todos los vecinos de los municipios pequeños”.

De esta forma, las inversiones de este año recogen actuaciones que van desde pavimentaciones, alumbrado, embellecimiento de calles, mejoras en parques infantiles, alumbrado público o arreglo de cementerios, entre otras.

Por su parte, los alcaldes y alcaldesas (de todos lo signos políticos) asistentes han agradecido el apoyo que han recibido de “ésta que ha sido como nuestra casa” en los últimos cinco años y la colaboración que ha prestado la Institución Provincial para con sus municipios con estas iniciativas y otras que han permitido aumentar la inversión en sus municipios. Un ejemplo de estas iniciativas son el hecho de que las bajas en los procesos de adjudicación de los Planes Provinciales se les descuente de su aportación.

El presidente de Diputación ha hecho entrega de la documentación a los alcaldes y ediles de los municipios que adjuntamos en las siguientes páginas:
Documentación Inversión en Municipios