La Diputación de Almería está impulsando la inserción socio-laboral de 18 usuarios del Servicio Provincial de Drogodependencias y Adicciones que gestiona a través del Área de Bienestar Social, Igualdad y Familia. Se trata de un plan de formación específico que se ha retomado este trimestre con el fin de ayudar a las personas usuarias de este servicio que han padecido y/o padecen problemas con el consumo de diferentes sustancias dígase: alcohol, cannabis, cocaína, fármacos, juego patológico, entre otros.

“Se trata de un plan de formación específica a persinas que han tenido o tienen problemas con el consumo de sustancias o el juego”

Se trata de la acción formativa denominada “PLANIFICATE”, que ha consistido en un total de 27 horas lectivas teóricas y prácticas para adquisición de destrezas y estrategias personales necesarias en un entorno social competitivo. Esta acción ha sido financiada por la Diputación Provincial.
Está acción ha perseguido y tenido como principal objetivo el “despertar” y “potenciar” habilidades necesarias para desenvolverse activamente en el medio social, abarcando aspectos desde el cuidado personal, el saber estar, la convivencia, motivación, búsqueda de empleo y desarrollo de estrategias para “obtener ventaja” a pesar de partir de una situación de desventaja, hábitos de vida saludables.
Por ello, de los 18 alumnos que se han beneficiado directamente, 10 son varones y 8 son mujeres. La diputada de Bienestar Social, Almudena Valentín, les ha querido visitar y ha agradecido su implicación a los participantes y al personal del SPDA.