La Diputación Provincial de Almería continúa con su apuesta por la inserción laboral y la promoción de las mujeres de la provincia de Almería a través de iniciativas que respondan a sus necesidades. La diputada de Igualdad, Carmen Belén López, ha clausurado dos cursos del Programa de Formación para Empleo dirigido a mujeres víctimas de violencia de género y en riesgo de exclusión social.

La diputada de Igualdad, Carmen Belén López, clausura los cursos de ‘Español para extranjeras’ y de ‘Ayudante de Cocina’ dirigidos a 24 alumnas

Se trata de formación ‘a medida’ de las necesidades de estas mujeres para potenciar su incorporación al mundo laboral. En concreto, los dos cursos son de: Español para Extranjeras y Ayudante de Cocina.  Esta iniciativa se enmarca dentro de las medidas de mejora de empleabilidad a mujeres especialmente vulnerables del VI Plan de Igualdad 2020-2024.

Ambos cursos tienen los objetivos de:

  • Mejorar la empleabilidad de las mujeres víctimas de violencia de género y/o en riesgo de exclusión, promoviendo el acceso al mercado laboral a través de la formación.
  • Mejorar el conocimiento del idioma español, que aumente las posibilidades de las mujeres extranjeras de inserción en el mercado de trabajo.

Las participantes que han obtenido el diploma han percibido una ayuda económica de 450 € que se suma a las ayudas al transporte para quienes tengan que desplazarse desde otros municipios a la capital. El curso de Ayudante de cocina de 100 horas se ha impartido en SASSAN formación y el de Español para extranjeras en el Grupo Almería Formación.

Carmen Belén López les ha felicitado por participar en este proyecto y aprovechar la oportunidad que se les brinda de aprender una profesión “con muchas posibilidades en una provincia que destaca por su gastronomía y por contar con el turismo y la hostelería como motor de empleo y riqueza”.

Del mismo modo, la diputada de Igualdad ha felicitado a las alumnas extranjeras que tras 95 horas de clases han roto esa barrera que supone el desconocimiento del idioma para poder incorporarse a un puesto de trabajo.