La Diputación de Almería está impulsando la economía y el empleo en la provincia con la reactivación de todas las obras que cuentan con sus nuevos Planes de Seguridad y Salud actualizados a la situación de excepcionalidad generada por el COVID-19. El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha destacado que esta mañana operarios y maquinaria han retomado importantes actuaciones en la Red Viaria Provincial que supondrán mejoras en la seguridad y comunicaciones para los vecinos de la provincia.
La Institución inyecta a la economía 30 millones de euros de inversión tras la aprobación de los nuevos Planes de Seguridad y Salud de las empresas adjudicatarias
El diputado de Fomento ha resaltado que “la seguridad de los trabajadores ha sido un factor fundamental para la reanudación de cada uno de los proyectos”
Liria ha agradecido el gran trabajo que han realizado desde el Área de Fomento adelantándose a la decisión del Gobierno de reanudar la actividad de la construcción: “Hemos cerrado todos los trámites en tiempo record para que hoy se puedan iniciar nuevos proyectos y continuar las actuaciones paralizadas. La seguridad de los trabajadores de las empresas ha sido una prioridad, por ello se les ha obligado a presentar nuevos planes de prevención acordes a la situación que estamos viviendo”, ha detallado
El diputado de Fomento ha subrayado que la reactivación de estas actuaciones “supone una inyección de 30 millones de euros” que permitirá “crear empleo directo e indirecto” en la provincia de Almería. “Con los nuevos Planes “garantizamos la seguridad de todos los trabajadores, al tiempo que continuamos mejorando carreteras e infraestructuras”.
En este sentido, Liria ha asegurado que “tenemos el compromiso de seguir tomando medidas para mejorar el bienestar de los almerienses al tiempo que se dinamiza la economía. Al reactivarse la actividad y la inversión estamos garantizando el funcionamiento de las empresas y la creación de empleo en la provincia”.
Por último, Liria ha recordado que los servicios jurídicos, ingenieros y delineantes del Área de Fomento están trabajando con normalidad gracias al teletrabajo y siguen agilizando todos los trámites para que la provincia y las empresas contratistas puedan, si lo desean, reiniciar las obras y hacer frente a la crisis del COVID-19 manteniendo sus servicios y el empleo.
De forma paulatina, están comenzando todas las obras que estaban pendientes. Hoy ya están en ejecución obras de iluminación, de mejora de carreteras, de saneamiento y abastecimiento en todas las comarcas.
Adjuntamos fotografías de:
• Rehabilitación del firme en la AL-6109 en Bédar. Una intervención que va a suponer la mejora de 3,5 kilómetros en una red viaria que une a los municipios de Bédar, Lubrín y Los Gallardos.
• Mejora de Iluminación en Taberno. 197.000 euros para la mejora de la eficiencia energética del municipio.