La Diputación Provincial de Almería ha presentado esta mañana la campaña ‘Vive la Navidad en Berja. Tú haces Europa. Tu haces Berja’. Una iniciativa para impulsar, apoyar, promocionar y consolidar el comercio local dentro de las zonas rurales declaradas de interés especial dentro del marco del ‘Mercado único europeo’.

La iniciativa incluye acciones a pie de calle, en redes sociales y reparto de merchandising para implicar a los consumidores en el desarrollo del comercio local

Para dar a conocer todos los detalles de la iniciativa han participado en la rueda de prensa la diputada de Iniciativas Económicas y Empleo, Carmen Belén López; el alcalde de Berja, Antonio Torres y el representante de la Asociación de Comerciantes de Berja (ACEHBER) Jesús Cortés.

La diputada de Iniciativas Económicas y Empleo ha explicado los objetivos de la campaña que pasan por “generar y desarrollar diferentes actividades que animen a la ciudadanía a dinamizar y poner en valor el comercio local y tradicional del municipio”.

Un comercio rico y variado en el que el consumidor lo puede encontrar todo. “En Berja lo tienes todo: comercio selecto con productos de calidad, cercanía y trato personalizado, tradición e historia y una ciudad tan bonita en sus estructuras como bonita es su gente. Por eso, queremos involucrar al público y hacerlo partícipe de la importancia de apoya al tejido empresarial local” ha explicado Carmen Belén López.

El alcalde de Berja, Antonio Torres, ha puesto de manifiesto que la clave de la campaña no es fomentar el consumo desmedido sino motivar que las compras que haya que hacer en esta época o durante todo el año, se hagan en el comercio virgitano. “Por su cercanía, el trato personalizado y la exclusividad de sus productos, son una apuesta diferente a los regalos habituales y además, traen otra clase de ventajas como la dinamización de la economía local, incentivar el arraigo comercial, fidelizar al cliente y la generación de puestos de trabajo en el municipio” ha detallado Antonio Torres.

El representante de ACEHBER, Jesús Cortes ha detallado las actividades que desarrollarán desde esta semana y hasta el próximo 5 de enero con el fin de ser un referente comercial en el poniente almeriense. Entre ellas, cabe destacar las actividades de animación infantil (teatro, juegos y talleres navideños), reparto de merchandising (camisetas y bolsas), reparto y colocación de cartelería y folletos informativos, creación de un portal web sobre la campaña y realización de acciones online y offline, sorteo de 4 Vales de compra de 100 € y de una tablet 7” Samsung Galaxy.