La Diputación Provincial de Almería ha impulsado el proyecto de voluntariado europeo que realizará, durante 10 meses, una joven almeriense en Finlandia. La diputada provincial de Promoción Económica, Empleo e Iniciativas Europeas, Carmen Belén López, ha sido la responsable de entregar a Isabel Martos Maldonados la documentación que le permitirá iniciar esta “aventura personal” que le permitirá adquirir nuevas capacidades y experiencia para su currículum vitae.

Carmen Belén López le ha entregado la documentación a Isabel, que trabajará en un campus desarrollando labores realacionados con su titulación de ‘Trabajo Social’

Isabel es titulada en Trabajo Social desde febrero de 2015 y desde 2013 ha venido desempeñando labores de trabajo social en Almería y trabajado de au pair en Irlanda hasta hoy. Esta voluntaria europea desarrollará el proyecto en la asociación Maailmanvaihto – ICYE Finland y trabajará en el campus Seurakuntaopisto en Pieksämäki (Finlandia) participando en las actividades diarias de la Universidad y sirviendo de apoyo al personal laboral y a los estudiantes de la misma.

Además, esta experiencia le permitirá a la voluntaria aportar sus propias iniciativas en lo relativo a las actividades a desarrollar en este centro. El papel de Isabel consistirá en aportar aspectos interculturales a la vida diaria del colegio y sus estudiantes y ocasionalmente también ofrecerá apoyo en el restaurante del colegio.

Carmen Belén López se ha mostrado muy satisfecha de que la Diputación pueda contribuir a mejorar las capacidades y experiencias de aquellos almerienses que deciden iniciar un proyecto de voluntariado europeo: “En esta ocasión, es a Finlandia donde podrá adquirir estas nuevas habilidades, conocimientos y enriquecer su currículum. Vamos a seguir trabajando para brindar oportunidades en el territorio europeo a todos aquellos que lo deseen”.

TAREAS Y DE DIPUTACIÓN

En el marco de lo formulado se elabora el proyecto , en el que, como organización de de envío, Diputación de Almería se compromete las siguientes tareas:

  • A preparar al voluntario e inscribirlo en la formación oficial previa a la salida,
  • Asistir al voluntario en relación a las gestiones del viaje,
  • Contratación del seguro del voluntario/a (un seguro AXA),
  • Apoyar al voluntario a través de contactos regulares antes, durante y después de las actividades de SVE
  • Asistirle en la gestión de conflictos/crisis.
  • Proporcionar oportunidades a los voluntarios para intercambiar y compartir experiencias
  • Animar a los voluntarios a implicarles en la difusión y explotación de resultados.
  • Proporcionar orientación respecto a formación, capacitación y especialización profesional y oportunidades de empleo.