La Diputación Provincial de Almería impulsa 42 proyectos de carácter social de las asociaciones que forman parte del Consejo Provincial de Familia. La Institución ha atendido todas las peticiones que se han presentado a la convocatoria de subvenciones para 2020 dirigidas a las entidades que configuran este organismo de la Diputación. Las iniciativas presentadas tienen el objetivo común de mejorar el bienestar de las personas a las que atienden en toda la provincia.

La Institución Provincial sufraga con 75.000 euros las iniciativas presentadas por las entidades que constituyen este organismo en materia de salud, sensibilización, conciliación o brecha digital

Las diputadas de Bienestar Social y Familia han mantenido una reunión telemática con representantes de las 42 asociaciones beneficiarias para valorar los proyectos y analizar situación actual por la pandemia

Los proyectos que se van a llevar a cabo gracias a esta asistencia económica son muy diversos y, en su mayoría, tratan sobre cuestiones relacionadas con la salud, sensibilización, conciliación familiar, promoción o para eliminar la brecha digital en la provincia de Almería. La Diputación ha destinado 75.000 euros para esta convocatoria. Finalmente, a ella se presentaron 42 de las 52 entidades que constituyen el Consejo Provincial de Familia.

Además, las diputadas de Bienestar Social, Ángeles Martínez, y de Igualdad y Familia, Carmen Belén López, han mantenido una reunión telemática con los representantes de las 42 asociaciones beneficiarias para comunicarles que sus proyectos han sido apoyados por Diputación y conocer la situación actual de las actividades y servicios que prestan a sus asociados.

“La Junta de Gobierno de Diputación ha aprobado la resolución de la convocatoria de subvenciones para las asociaciones del Consejo de Familia de 2020. Todos los proyectos que se han presentado han recibido alguna aportación de Diputación. Esos proyectos que se van a realizar son muy importantes porque inciden de forma directa en la mejora de la calidad de vida de los almerienses”, ha afirmado Ángeles Martínez.

En este sentido, la diputada también ha valorado la reunión telemática que han mantenido con las entidades beneficiarias de la convocatoria. Martínez ha explicado que “hemos querido establecer mesas de trabajo y que de forma virtual se haya propiciado una interrelación e intercambio de ideas entre las diferentes asociaciones. El trabajo de las entidades del Consejo es multidisciplinar y las sinergias entre ellas son muy enriquecedoras”.

Por último, Ángeles Martínez ha elogiado el trabajo que las asociaciones del Consejo de Familia y el resto de entidades sociales de la provincia están realizando desde el inicio de la pandemia: “su labor es indispensable para nuestra sociedad. Llegan a todos los rincones de la provincia y amplifican la ayuda que desde la Diputación estamos impulsando a través del ‘Plan Almería’ con el principal objetivo de atender a las personas más vulnerables y lograr, entre todos, que ningún almeriense se quede atrás en esta coyuntura”.

La base de esta convocatoria persigue el logro del bienestar social y calidad de vida de las familias mediante el desarrollo de proyectos, por parte de las entidades miembros del Consejo Provincial de Familia, teniendo en cuenta la especial situación de crisis tras el estado de alarma, enmarcados en alguna o varias de las siguientes líneas estratégicas:

  • Sensibilización sobre la importancia de la familia en la aportación de valores, recursos y apoyo emocional, físico y social.
  • Aportación de recursos a las personas con responsabilidades familiares para que puedan desempeñar en las mejores condiciones posibles las tareas y actividades derivadas de ellas y que favorezca la protección social, jurídica y económica de las familias.
  • Potenciación de la prevención, promoción, detección y valoración de un amplio rango de situaciones familiares.
  • Realización de intervenciones más efectivas, prestando un servicio próximo integrador y de calidad de vida a la familia del miembro asociado y en un marco preventivo y de salud integral.
  • Construcción de una sociedad solidaria con las familias.
  • Erradicación de las desigualdades con origen en la situación familiar.

Asociaciones beneficiarias:

 

  1. Aspapros
  2. Anda
  3. Federación gitana
  4. Amigos de Alheimer
  5. Afim21
  6. A tiempo
  7. Afacove
  8. Asaler
  9. Depoadap
  10. Alcer
  11. Astea
  12. Márgenes y Vínculos
  13. Teléfono de la esperanza
  14. Proyecto hombre
  15. Los Carriles
  1. Asprodesa
  2. Indalajer
  3. Asperger
  4. Medialmer
  5. Faam
  6. Fapace
  7. Colombianos
  8. Poco frecuentes
  9. Fibromialgia
  10. Altea
  11. Amedial
  12. Argar
  13. La esperanza de Pulpí
  14. Nuevo Rumbo
  15. El timón

 

  1. Ítaca
  2. Colega
  3. Prosalud
  4. Familias por la diversidad
  5. Espacio vive
  6. Almedina club
  7. Verdiblanca
  8. Asalsido
  9. Asprodalba
  10. Familias acogedoras
  11. Athiende
  12. A toda vela