La Diputación Provincial de Almería, a través del área de Deportes, ha formado a monitores deportivos de 20 municipios de la provincia a través de las ‘Segundas Jornadas de Formación de Formadores de Deportistas en Edad Escolar: Almería Juega Limpio’. En las instalaciones del Centro de Apoyo al Desarrollo Económico de Tabernas, han sido instruidos los 60 técnicos educadores de Adra, Alcolea, Almería, Antas, Bédar, Cantoria, Felix, Fiñana, Gádor, Gérgal, Huécija, Lubrín, Lúcar, Ohanes, Somontín, Sorbas, Tabernas, Uleila del Campo, Vélez Blanco y Zurgena.

«Organizado por el área de Deportes ha contado con la participación de 60 técnicos educadores que han aprendido de profesor de la UAL Antonio Casimiro”

Se trata de una jornada de formación divida en dos partes. En primer lugar, una charla sobre el Papel de los Técnicos Educadores en la adquisición de hábitos saludables en los niños y niñas de sus escuelas deportivas; y sobre como puede influir en el futuro de ellos. Se trata de una lección magistral impartida por el profesor titular de la Universidad de Almería, Antonio Casimiro Andujar.

Por otro lado, la segunda parte consiste en una explicación del funcionamiento y sobre como participar en la XXII edición de los Juegos Deportivos Provinciales de la Diputación de Almería, a cargo de un técnico del Área de Deportes.