La Diputación Provincial de Almería ha formado a través del Área de Igualdad a 13 mujeres del Levante Almeriense en Agricultura Ecológica. La diputada de Igualdad, Elisa Fernández, ha presidido la entrega de diplomas a las 13 mujeres de Zurgena, Arboleas y Huércal-Overa que han participado en este itinerario formativo.

«Elisa Fernández ha entregado los diplomas a alumnas de Zurgena, Arboleas y Huércal-Overa»

El Área de Igualdad está realizando actividades que promueven la promoción de las mujeres de nuestra Provincia en todas las facetas de la vida.Uno de estos aspectos es sin duda la incorporación y promoción en el ámbito laboral de las mujeres, tal como queda recogido en la estrategia Provincial para la Igualdad de Mujeres y hombres en Almería 2012-2015.

El curso ha tenido una duración de 100 horas y ha contado además con becas transporte para alumnas que, siendo de fuera del municipio de Zurgena, han participado.

Esta acción formativa ha sido demandada por el Ayuntamiento de Zurgena dado que en el municipio, que tradicionalmente se ha dedicado a la agricultura, existe población propietaria de tierras con agua disponible para dedicarse a este tipo de agricultura, cada vez más demandada por la población en general.

“Se trata de una fantástica oportunidad para que estas desempleadas se conviertan en personas cualificadas y puedan, incluso, autoemplearse en sus tierras. Desde Diputación vamos a seguir apostando por políticas dirigidas a todas las mujeres de la provincia y cursos como el de Zurgena son la prueba más fehaciente de que las mujeres rurales también se benefician de las políticas de nuestra Área”, ha explicado la diputada.