El Teatro de Vera ha acogido la entrega de diplomas a 60 jóvenes del municipio y alrededores como nuevos monitores de animación infantil y juvenil. El acto, presidido por el diputado de Deportes y Juventud, José Antonio García, el teniente de alcalde del municipio, Alfonso García y la concejala de Juventud y Asuntos Sociales de Vera, Ana Lourdes Ramírez, ha premiado el esfuerzo de estos jóvenes que han conseguido ampliar su currículum de cara a la temporada de verano.

El programa de formación para jóvenes de la Diputación es un recurso para que los ayuntamientos menores de 20.000 habitantes faciliten a cientos de personas la adquisición de conocimientos que contribuyan a la inserción laboral

Durante el desarrollo de este curso, los participantes han practicado técnicas de dinámica de grupos, animación de espacios abiertos, diseño y evaluación de actividades de tiempo libre para niños y jóvenes, así como conceptos básicos de primeros auxilios. Además, el desarrollo del curso ha estado basado en una metodología participativa, que se ha complementado con un trabajo final que consiste en un proyecto educativo donde han podido aplicar los conocimientos adquiridos.

El diputado de Deportes y Juventud, José Antonio García, ha destacado el impacto positivo que tienen estos programas en los jóvenes: “no solo mejoramos su aprendizaje, que es fundamental para su desarrollo profesional, sino que contribuimos a su inserción laboral y promoción personal. Además, es una vía más que tienen los jóvenes para poder trabajar este verano y aumentar la transversalidad de su currículum”.

Por su parte, la concejala de Juventud y Asuntos Sociales de Vera, Ana Lourdes Ramírez, ha agradecido a la Diputación su apuesta por los jóvenes de los municipios menores de 20.000 habitantes: “es una inmensa alegría hacer entrega de estos diplomas porque, gracias a la colaboración institucional, mejoramos la calidad de vida de muchos jóvenes que van a poder encontrar un empleo este verano”.

El programa de formación para jóvenes ofrece un recurso más a los ayuntamientos de la provincia para atender las necesidades de los jóvenes en materia de formación en municipios menores de 20.000 habitantes. El Área de Juventud sigue avanzando en este programa de formación con la organización de varios cursos por toda la provincia. En las próximas semanas se realizará la entrega de diplomas en Serón, Macael, Los Gallardos y Carboneras.