La Diputación Provincial de Almería ha impulsado una iniciativa de formación dirigida a empresarias y emprendedoras de la provincia con el fin de favorecer su competitividad. Se trata de la ‘Jornada de Creatividad y Generación de Ideas para Innovar’ que ha organizado el Área de Igualdad con la colaboración de la Dirección General de Igualdad de Oportunidades del Gobierno de España y la Cámara de Comercio de Almería.

«El Área de Igualdad ha impulsado una jornada de creatividad y generación de ideas para innovar, así como las novedades fiscales, laborales y de financiación»

El objetivo de esta iniciativa es facilitar a las asistentes la oportunidad de analizar y potenciar sus propias habilidades y conocimientos profesionales y personales con la finalidad de generar ideas e innovar en la PYME, así como obtener una visión actualizada de las últimas novedades en los ámbitos fiscales y laborales, y en las fuentes de financiación.

La diputada de Igualdad, Elisa Fernández, ha inaugurado esta cita que se desarrollará durante la mañana y la tarde en el ‘Espacio de Mujeres’ de Diputación Provincial: “La Diputación está apostando por estas iniciativas porque considera que la participación y la formación de las mujeres de nuestra provincia es esencial para el desarrollo económico”, ha explicado.

Asimismo la diputada ha considerado este curso una “fantástica oportunidad” para que emprendedoras y empresarias puedan intercambiar experiencias y fortalecer sus habilidades para innovar en sus PYMES. Además, ha revelado que las mujeres participantes podrán conocer de primera mano las últimas novedades en los ámbitos fiscales y laborales y en las fuentes de financiación y a presentar el Programa de Apoyo Empresarial de la Cámara de Comercio de Almería.

Por otro lado, Elisa Fernández, ha elogiado el alto nivel de las ponencias que van a poder disfrutar las participantes y ha enumerado a cada uno de los conferenciantes:

Alma Pérez Bermúdez: Empresaria de LUDODOG. UNA COMPAÑÍA DOG-FRIENDLY enfocada a la formación y prestación de servicios a propietarios de perros. Premio Mejor Iniciativa Empresarial 2012 otorgado por la Asociación de Jóvenes Empresarios.
Juan Antonio Luque Martínez: Vicepresidente del Ilustre Colegio Oficial de Graduados Sociales de Almería.
Mª Dolores Garcés Muro. Gestora del Programa de Apoyo a la Mujer Empresaria PAEM. Cámaras de Comercio-FSE.

La Estrategia Europa 2020 establece entre sus prioridades promover la cultura emprendedora, fomentar la competitividad de las empresas, apoyar a las empresas innovadoras, y asegurar que todas las ideas innovadoras se conviertan en productos y servicios que generen crecimiento y empleo de calidad. Acorde con estas prioridades, el Servicio de Igualdad partiendo de que esos objetivos exigen necesariamente aprovechar el talento de toda la población, mujeres y hombres, ha programado esta acción formativa.

09,00h Inauguración.

Doña Elisa Fernández Fernández. Diputada Delegada Especial de Igualdad. Diputación de Almería

09,15h Presentación del Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM)

Cámara de Comercio de Almería.

9,30-11,00 h Conferencia:

“Creatividad empresarial, ¿ciencia, arte o intuición? Respuestas a partir de la experiencia.

11,30-13,00 Taller práctico de creatividad e innovación
13,00-14,00 Exposición de resultados del taller y conclusiones
15,30-17,00 Novedades fiscales y laborales 2013. Fuentes de financiación
17,00-18,15 Entrega de dossier documental. Taller práctico
18,15h Conclusiones
18,30h Cierre y clausura de la Jornada