La Diputación Provincial de Almería, a través del Área de Igualdad, ha iniciado ya el curso dirigido a mujeres de ‘Auxiliar de Guardería’ en el municipio de Alhama de Almería. La diputada de Igualdad, Elisa Fernández y el alcalde de la localidad Cristóbal Rodríguez López, han presidido esta mañana el acto inaugural de esta iniciativa que está incluida dentro de a Estrategia Provincial para la Igualdad de Mujeres y Hombres, cuya Línea de Promoción Laboral de las Mujeres tiene como objetivo “promover el acceso, la permanencia y la promoción de las mujeres en el mercado de trabajo y su participación en el desarrollo económico provincial”. Para conseguirlo, se ha desarrollado Programa de Inserción Laboral y Formación para el Desarrollo Profesional que incluye entre sus medidas realizar cursos de Formación Ocupacional, adecuados a las demandas del mercado laboral.

«La diputada de Igualdad y el alcalde han inaugurado, esta mañana, este curso con 100 horas lectivas entre práctica y teoría»

Este curso se está desarrollando en colaboración con el Ayuntamiento de Alhama, que solicitó al Servicio de Igualdad del Área de Bienestar Social, Igualdad y Familia, su realización. El objetivo fundamental de estas acciones formativas es capacitar a las mujeres de los municipios de menos de 20.000 habitantes para la inserción laboral en su entorno cercano.

En total han sido 26 las mujeres participantes en este curso que se ha desarrollado en Alhama de Almería. El curso tiene una duración de 100 horas, con una parte teórica y otra práctica que realizarán en guarderías, tanto del propio municipio como de municipios cercanos.