La Diputación Provincial de Almería ha formado a 26 jóvenes del municipio de Turre mediante el curso titulado ‘Monitor/a de Escuela de Verano’ incluido dentro del Plan Provincial de Formación. La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, junto al alcalde de Turre, Arturo Grima y las ediles Salomé Del Moral Calvo y Rosalina Gispert, de Deportes, Cultura y Juventud, y de Festejos y Asuntos Sociales respectivamente.

«La diputada de Juventud asistió a la entrega de diplomas de este itinerario formativo incluido dentro del Plan Provincial de Formación»

El Área de Cultura, Deportes y Juventud de la Diputación Provincial ha impulsado este curso en colaboración con el Ayuntamiento con el objetivo de atender las necesidades formativas de los/las jóvenes de la provincia, facilitando recursos humanos y materiales para la adquisición de conocimientos y experiencias que contribuyan a la inserción laboral y a la promoción personal de la población juvenil.

La diputada ha resaltado la importancia del Plan Provincial de Formación ya que acerca a los municipios de la provincia una solución a sus necesidades formativas. Asimismo, ha felicitado a estos jóvenes que, desde ahora, tendrán más facilidad para incorporarse al mercado laboral como monitores de Escuela de Verano.

Con una duración de 25 horas lectivas, el curso contó con 26 jóvenes de edades entre 15 y 35 años. Durante el mismo, se impartieron clases práctivas y teóricas con los siguientes contenidos:

1. La animación como educación no formal
1.1. Concepto de tiempo libre.
1.2. Objetivos y modalidades de la animación sociocultural.
2. El proyecto como eje de intervención.
2.1. Clasificación.
2.2. Fases del proyecto.
3. La animación infantil.
3.1. Concepto, objetivos y características.
3.2. Modalidades y experiencias.
4. El animador
4.1. Definición y funciones.
4.2. El animador infantil y su intervención.
4.3. Aptitudes y actitudes, perfil y formación.
5. Dinamización de grupos
5.1. El grupo y su funcionamiento.
5.2. Técnicas de comunicación.
5.3. Resolución de conflictos.
6. Técnicas de dinámicas de grupo.
6.1. Comunicación, conocimiento, presentación.
6.2. Para fomentar la creatividad, cooperación, confianza.
6.3. Resolución de conflictos.