La Diputación Provincial de Almería ha organizado la primera Jornada de Actualizaciones para mediadores de prevención de Fuerzas Armadas en las instalaciones de la Brigada de La Legión en Viator (Almería).

Un total de 25 mediadores han participado en estas sesiones con un total de cinco horas lectivas. Esta jornada ha estado dirigida a personas que tenían unos conocimientos previos en esta materia y que han querido actualizar su conocimiento con nueva información y experiencias.

Esta Jornada ha sido impartida por profesionales del Servicio Provincial de Drogodependencias y Adicciones de la Diputación de Almería, en el marco del Convenio de Colaboración Diputación Provincial y FFAA en la Base de La Legión de Viator.

La diputada de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Almudena Valentín, ha clausurado esta actividad y ha destacado el importante papel que realiza las Fuerzas Armadas colaborando en la prevención de las adicciones en el ámbito de la comunidad.

Los objetivos generales de la Jornada han sido:

Incrementar el conocimiento y la capacitación de los profesionales con relación al fenómeno de las drogodependencias y otras adicciones que permita mejorar respuestas en los diferentes ámbitos de actuación.
Incrementar el grado de información y formación del personal en todos sus niveles, oficiales, suboficiales y tropa, en el Ejército de Tierra de las Fuerzas Armadas en Almería en prevención de drogodependencias y adicciones para aumentar la eficacia en la respuesta desde su ámbito de actuación.

Y como objetivos específicos:

Actualizar conocimientos relativos a las adicciones.
Actualizar informaciones sobre legislación y normativas
Compartir experiencias con mediadores de cursos de diferentes ediciones.