La Diputación Provincial ha realizado una nueva actividad enmarcada en el programa ‘Deporte y Salud.

40 personas de Antas y Bédar disfrutaron en el municipio virgitano de una completa sesión con aquaerobic, spa y un paseo por el casco histórico de este municipio

Dinamización Deportiva para Adultos y Mayores’ que se ha celebrado en Berja y que ha estado dirigida a personas mayores de 55 años de los municipios de Antas y Bédar. La jornada fue intensa, comenzando a las 10 de la mañana y finalizando a las 18:30 horas.

El evento contó con una alta participación, con 40 personas, y tuvo el gran objetivo de difundir la actividad física como un medio necesario para mejorar la calidad de vida. En este sentido, la actividad se inició con una charla sobre alimentación, control de índice de masa corporal y ejercicios tanto de movilidad articular como de estiramientos.

Posteriormente, los participantes pasaron a la piscina municipal y realizaron aquaerobic y un circuito de spa, para finalizar la sesión matinal sobre las 14 horas. Tras el almuerzo, que tuvo lugar en el ‘Casino de Berja’, los mayores realizaron un paseo por el casco histórico de este municipio, donde pudieron conocer, entre otros lugares, la Plaza de la Constitución, Fuente de los 16 Caños, Iglesia de la Anunciación, Ayuntamiento de Berja, Calle Goya, Fuente Toro, Torre de los Encisos, Paseo Cervantes, Casa Señorial, Calle del Agua, Molino del Perrillo y Plaza Porticada.

Los participantes quedaron muy satisfechos de la actividad programada ya que por una parte pudieron realizar ejercicio de una forma lúdica y por otra conocer una zona de Almería que algunos aún no habían podido visitar y que les resultó de un gran interes. En esta jornada colaboraron con la Diputación Provincial los ayuntamientos de Antas, Bédar y Berja, junto a sus Patronatos Municipales de Deportes y Oficinas de Información Turística.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha hecho un balance muy positivo de esta actividad “que está en consonancia con la demanda que estamos recibiendo en la institución por parte de muchos mayores de nuestra provincia que quieren hacer deporte y mantenerse en buena forma a través de este tipo de actividades”.