La Diputación Provincial de Almería ha formado durante el año 2015 en disciplinas artísticas a un total de 220 mujeres a través de los Talleres Carmen de Burgos. Así lo ha revelado la diputada de Igualdad, Dolores Martínez, quien ha precisado que en la XVI edición de estos talleres se ha podido acercar a sus participantes a modalidades tan diversas como son el Teatro, la Pintura y la Fotografía.

La programación de formación artística del área de Igualdad ha acercado en 2015 a las participantes a disciplinas como el Teatro, la Pintura y la Fotografía

Asimismo, Martínez ha destacado que los talleres se realizan en colaboración con los ayuntamientos y han dado prioridad a la participación de las asociaciones de mujeres que configuran Consejo Provincial de Mujeres. En concreto, las mujeres participantes procedían de los siguientes municipios: Albanchez, Alcolea, Antas, Arboleas, Bedar, Bentarique, Chirivel, Fines, Fiñana, Illar, La Mojonera, Lúcar, Nacimiento, Olula del Río, Taberno, Turre, Vélez Rubio y Zurgena.

Los talleres, que se han impartido a grupos de 15 personas, han promovido la participación sociocultural de las mujeres en los municipios de la provincia y han perseguido el objetivo de capacitar a las mujeres en áreas temáticas relacionadas con la literatura, la pintura y las artes escénicas.

En cuanto a los contenidos de los mismos, han sido fundamentalmente tres:

  • TEATRO: Técnicas corporales y de interpretación.
  • PINTURA. Técnicas básicas de pintura artística.
  • FOTOGRAFÍA: Imágenes, y reportajes fotográficos.

Dolores Martínez se ha mostrado muy satisfecha por el índice de participación de estos talleres y ha destacado la inquietud artística de las mujeres almerienses.

Estos talleres se enmarcan dentro de la “Estrategia Provincial para la Igualdad de Mujeres y Hombres en Almería”. Ésta, establece líneas de intervención para “Favorecer la participación sociocultural de las ciudadanas almerienses y fortalecer el Consejo Provincial de Mujeres”.