La Diputación Provincial de Almería ha clausurado el curso de formación dirigido a mujeres que ha desarrollado en el municipio de Canjáyar.

El Área de Igualdad ha desarrollado este curso de 100 horas lectivas en el que han participado mujeres de Alhama, Ohanes y Canjáyar

Bajo el título de ‘Intervención en la atención sociosanitaria en instituciones’, esta iniciativa formativa del Área de Igualdad ha estado dirigida a 20 mujeres de Canjáyar, Alhama y Ohanes.

Este curso se desarrolla dentro del programa de formación para el empleo que se lleva a cabo desde la Delegación de Igualdad de Diputación de Almería cuyo objetivo es enriquecer los currículo de las mujeres que o están trabajando en este sector o quieren incorporarse al mercado laboral a través de la formación.

Este curso que ha tenido una duración de 100 horas se corresponde con el contenido que se desarrolla en uno de los módulos formativos de los que consta la certificación profesional de Atención a personas dependientes en instituciones sociales, de las cuales 90 horas han sido teóricas y 10 horas de prácticas reales.

La diputada de Igualdad, Elisa Fernández, ha sido la responsable, junto al alcalde, Francisco Alonso, de hacer entrega de los diplomas a las beneficiarias de esta iniciativa formativa. “Hoy os quiero felicitar por dos motivos. Por un lado, por haber sabido aprovechar esta oportunidad que se os ha brindado que no tiene otro objetivo que mejorar vuestras capacidades y otra por la recepción de este diploma”, ha asegurado.