La Diputación Provincial de Almería, a través del Área de Igualdad, está formando a 21 mujeres de Alcolea mediante un curso de Primeros Auxilios. La diputada de Igualdad, Elisa Fernández, ha viajado hasta este municipio de la Alpujarra para presidir junto al alcalde, Cristóbal Baños Hita, la clausura de esta experiencia formativa que pretende implementar los curricculum vitae de las alumnas.

«La diputada de Igualdad y el alcalde han asistido a la clausura de este curso de 40 horas que implementará los CV de las mujeres que trabajan en atender a la infancia o personas dependientes «

En total son 16 alumnas que van a participar en esta iniciativa con una duración total de 40 horas lectivas que se repartirán entre teoría y práctica. Se trata de un programa de formación dirigido a las mujeres de la provincia y que está incluido en la Estrategia provincial para la Igualdad de Mujeres y Hombres de la Provincia de Almería 2012-2015.

Este programa formativo para el empleo para el año 2014 consta de una serie de cursos solicitados por los ayuntamientos con el objetivo de mejorar la empleabilidad de las mujeres de sus municipios ajustándola a los mercados locales de empleo.

Elisa Fernández ha destacado que este municipio almeriense se ha beneficiado de un curso que pretende mejorar la formación de las mujeres que desean trabajar o van a desarrollar una ocupación en el ámbito de atención a la infancia , a las personas mayores o trabajan con grupos de personas.