La Diputación Provincial de Almería ha finalizado ya la distribución de 2.200 juguetes en la provincia de Almería a través de la campaña solidaria que ha unido a la Obra Social La Caixa, al Ayuntamiento y a la propia institución provincial. ‘Tu Juguete Estrella’ es una campaña de entrega de juguetes a niños y niñas de entre tres y ocho años de la provincia de Almería.

«La Campaña ‘Tú Juguete Estrella’ ha unido a Diputación, La Caixa y Ayuntamiento de Almería y beneficiará a 4.050 niños y niñas»

El Área de Bienestar Social, Igualdad y Familia se ha hecho cargo del reparto entre los municipios con población inferior a 20.000 habitantes de la Provincia de Almería. Para ello, ha sido necesario el trabajo incesante de , se han distribuido entre los 13 Centros de Servicios Sociales Comunitarios de la Provincia, encargándose los Ayuntamientos del reparto y de la recogida en su correspondiente Centro.

CENTROS JUGUETES
Alpujarra 352
Alto  Almanzora 79
Alto  Andarax 109
Bajo  Andarax 411
Filabres Alhamilla 114
Huércal Overa 109
Levante  Norte 334
Levante  Sur 179
Los Vélez 47
Mármol 136
Poniente 133
Río Nacimiento 52
Saliente 146

Los objetivos de esta Campaña se adaptan a las líneas de trabajo del Área de Bienestar Social, Igualdad y Familia,  estando fundamentada la asignación y distribución de juguetes por Centros de Servicios Sociales Comunitarios en base a los siguientes criterios técnicos :

  • Población entre 3 y 8 años de los municipios menores de 20.000 habitantes (Fuente INE)
  • Ayudas Económicas Familiares prescritas  en dichos municipios
  • Salarios Sociales solicitados a las familias

Han colaborado en la distribución y entrega  de los juguetes, el personal de los Centros de Servicios Sociales Comunitarios, Servicios Centrales del Área de Bienestar Social, Igualdad y Familia , Protección Civil y Servicio de  Mantenimiento de la Diputación de Almería.