La Diputación Provincial de Almería está prestando apoyo a los municipios en materia de implantación de actividades económicas, lo que está redundando directamente en la creación de puestos de trabajo en todo el territorio provincial. La Sección de Asesoramiento Urbanístico del Área de Asistencia a Municipios ha propiciado la creación de un total de 225 puestos de trabajo en los primeros 90 días del año 2016.

 Así lo ha revelado el diputado provincial de Asistencia a Municipios, Antonio Torres, quien ha revelado que el objetivo de la asistencia, de acuerdo con las directrices de la normativa estatal, es garantizar una adecuada implantación de actividades, con procesos más ágiles de simplificación administrativa, recortando los plazos para que los autónomos y pymes de la provincia puedan iniciar su actividad.

Torres ha destacado que que durante el primer trimestre del año 2016 ya se han 75 informes vinculados con el desarrollo de actividades económicas en los municipios de la provincia. El inicio de dichas actividades económicas ha permitido crear aproximadamente 225 puestos de trabajo en los municipios de la provincia de Almería, si establecemos un media de tres puestos de trabajo de media por actividad económica.

 Destaca sobre todos ellos los informe de actividades sometidas a
calificación ambiental, un número de 35 informes en municipios como
Benahadux, Huercal de Almería, Viator, Taberno, Carboneras, Senes, etc. Se trata de actividades tan variadas como Talleres y Lavaderos de Vehículos,
Carpinterías, Naves de Ganadería, Restaurantes, Cafeterías, Gimnasios,
etc.

 El diputado también ha destacado las 28 comprobaciones de actividades que se han iniciado al amparo de Declaraciones Responsables, lo que les ha permitido iniciar el desarrollo de la actividad de modo inmediato. En este caso las actividades que se han implantado han sido parafarmacias, centros de estética,mercerías, apartamentos turísticos, tiendas de ropa, zapaterías, etc.