La Diputación Provincial de Almería ha sido una de las grandes protagonistas en el IV Congreso Mundial de Letras Hispanas: Mujeres y Hombres Girasoles. Este evento de carácter internacional, organizado por la Asociación Asorbaex (Escritoras, Escritores, Poetas y Artistas de la Red Girasol Internacional), ha tenido lugar en el municipio manchego de El Toboso, cuna del Quijote, donde se han reunido personas del mundo de la cultura de hasta 14 nacionalidades del mundo.

La diputada provincial Matilde Díaz asiste a este congreso mundial que se ha celebrado en el municipio manchego de El Toboso ante personas de 14 nacionalidades diferentes

En el congreso, la diputada provincial Matilde Díaz, ha sido la encargada de exponer el gran modelo de la Diputación Provincial en cuanto a la lucha contra la despoblación y el emprendimiento rural, especialmente en el ámbito de la mujer. La Institución Provincial es una de las mayores referentes por impulsar proyectos pioneros como la implantación de cajeros automáticos en todos los municipios de la provincia y otros que mejoran la cualificación de la mujer en los pueblos del interior.

Díaz, ha destacado que “cada acción que realiza la Diputación, sea cual sea el ámbito, se piensa siempre en todos los municipios de la provincia. Trabajamos diariamente para frenar la despoblación en los pueblos del interior, creando riqueza y empleo con diferentes programas como el Plan de Empleo de Fomento Agrario y mejorando los servicios para que, como siempre dice el presidente Javier Aureliano, cualquier almeriense tenga las mismas oportunidades de desarrollar su vida independiente del municipio donde resida”.

Asimismo, la diputada ha destacado las oportunidades y sinergias que puede generar un encuentro internacional de estas características donde “podemos aprender de la experiencia de otras regiones y pueblos del mundo y emprender iniciativas que nos ayuden a cumplir esos objetivos de igualdad y crecimiento a todos los niveles. También hemos podido constatar cómo se valora el trabajo que en este sentido emprendemos desde la Diputación Provincial de Almería, referente para otros muchos territorios”.