La 43 edición de la World Travel Market (WTM) de Londres, una de las ferias turísticas más importantes del mundo junto a Fitur, de Madrid, y la ITB, de Berlín, ha comenzado hoy con la ilusión de certificar la recuperación definitiva del sector. El destino ‘Costa de Almería’ cuenta con un espacio expositivo en este foro mundial dentro del stand de Turismo Andaluz donde exhibe la fortaleza y excelencia de su oferta turística hasta el próximo 9 de noviembre.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha visitado el espacio expositivo de la provincia de Almería en la World Travel Market, la feria turística que se celebra en la capital del Reino Unido

Javier A. García, presidente de Diputación, destaca como los principales objetivos de ‘Costa de Almería’ en la WTM consolidar y crecer en el mercado británico y abrir el destino a nuevos países

La Diputación Provincial de Almería participa en esta feria con el objetivo de mantener encuentros profesionales con aerolíneas internacionales, turoperadores y otros agentes del sector que se traduzcan en acciones que consoliden y aumenten el flujo de viajeros británicos a la provincia. El Reino Unido constituye el principal país emisor de turistas al destino ‘Costa de Almería’ y la WTM se convierte en el marco perfecto donde crecer dentro de este mercado, así como en el de otros países.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, acompañado por el consejero de Turismo, Arturo Bernal, ha visitado hoy, en la jornada inaugural de la WTM, el expositor de ‘Costa de Almería’ donde ha sido recibido por el presidente de Diputación, Javier A. García; la alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez; el vicepresidente y diputado de Turismo, Fernando Giménez, y el concejal de Promoción de la Ciudad de Almería, Jesús Luque.

El presidente andaluz ha conocido de primera mano la oferta que el expositor almeriense muestra a profesionales y público que durante estos días visitan la WTM, una propuesta que se caracteriza por un turismo de experiencias, sostenible, que no masifica la llegada de turistas para que la vivencia del visitante resulte inmejorable. El presidente ha destacado que “Andalucía es el destino más seguro a nivel nacional e internacional”, y ha anunciado la puesta en marcha de una campaña para atraer ‘nómadas energéticos’ a la Comunidad.

El presidente de la Diputación de Almería ha afirmado que “el destino ‘Costa de Almería’ está más presente que nunca en la WTM. Queremos consolidar e incrementar nuestro principal mercado emisor de turistas a la provincia, como es el británico. También queremos abrirnos a nuevas ciudades del Reino Unido para que trabajen con la marca ‘Costa de Almería’. Estamos aprovechando este gran evento para mantener reuniones que nos permitan seguir esa senda”.

Asimismo, Javier A. García ha puesto de relieve que Diputación no solo se centra en el mercado británico sino que, este foro, “también nos permite mantener reuniones que nos ayuden a abrirnos a otros mercados como los países escandinavos o de centro Europa, que cada vez se interesan más por nuestra oferta. Trabajamos para volver a tener los datos turísticos de 2019 previos a la pandemia y recuperar el número de visitantes. Ya hemos conseguido superar los ingresos y ahora queremos superar el número de pasajeros prepandemia”.

Punto de encuentro de referencia mundial

La WTM se celebra en el Excel London, un gran recinto ferial donde muestran su propuesta turística más de cien países a través de más de 3.000 expositores. Se espera la asistencia durante los tres días que dura la feria supere las 51.000 personas, entre las que cabe destacar la asistencia de las aerolíneas, turoperadores, agencias de viajes o portales de venta, entre otros agentes del sector, más importantes del mundo.

Andalucía dispone de un amplio expositor propio en la zona europea de la feria, donde se encuentra el stand de ‘Costa de Almería’, con 550 metros cuadrados donde también están representados los ocho servicios provinciales de turismo. Dispone de una zona de trabajo con 25 mesas para reuniones de las empresas andaluzas y se prevé que reciba más de 13.000 visitas en estos días. En total, se prevé que los 150 profesionales de la comunidad que asistan a la WTM realicen más de 3.500 contactos comerciales.