La Diputación Provincial de Almería y la Asociación de Colombianos se han unido un año más para impartir el taller de mini huertos, una experiencia práctica y educativa que pone a las familias en conexión con la tierra. La diputada provincial, Nuria Rodríguez, ha visitado esta mañana la sede de la asociación para participar en una de las clases teóricas que enseñan a una veintena de alumnos a cultivar legumbres y hortalizas en un mini huerto.

La Institución Provincial y la Asociación de Colombianos se unen por segundo año consecutivo en estos talleres que enseñan a crear mini huertos adaptados a cualquier hogar


En la clase, la diputada provincial, ha estado acompañada por la presidenta de la Asociación de Colombianos, Yaddy González. La presidenta ha celebrado un desayuno típico de Colombia junto a todos los asistentes, para poner en valor los productos locales que se fabrican en el país latinoamericano y que se consumen en Almería.

La diputada provincial, Nuria Rodríguez, ha destacado que “las asociaciones son un gran activo porque realizar acciones de este tipo son muy importantes para la sociedad. Esta sede es un lugar de reuniones del pueblo colombiano y desde la Diputación apoyamos estas iniciativas y proyectos que generan un ocio de calidad en familia, son educativos y, además, enseñan a cultivar legumbres y hortalizas. Nuestro apoyo incondicional al tejido asociativo de la provincia de Almería”.

La presidenta de la Asociación de Colombianos, Yaddy González, ha manifestado la alegría y satisfacción que sienten cuando acuden a la Diputación porque “sus puertas siempre están abiertas para cualquier proyecto que presentamos. Para nosotros es importante que haya armonía en la familia de colombianos, por eso estos talleres, en los que los ponemos a las personas en conexión en la tierra, hacen que sean un momento de ocio y diversión”.

II Taller de Mini Huertos

El año pasado, la Diputación Provincial celebró este mismo taller en el Colegio Buenavista de Balanegra para concienciar a los alumnos sobre el medio ambiente. Además, esta actividad fue importante para iniciar a los pequeños en tareas agrícolas en los huertos, conocer técnicas de cultivo ecológico y participar en el proceso de obtención de hortalizas a partir de la siembra y cuidados de la planta.