La Diputación Provincial de Almería está acercando durante todo el fin de semana al mercado catalán las excelencias de la provincia a través de una de sus plataformas más importantes, la Feria B-Travel. La cita, que se ha consolidado como uno de los salones de referencia en turismo experiencial del país, se está celebrando, desde el viernes y hasta hoy, en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona y reunirá las mejores propuestas del momento para viajes y escapadas.

‘Costa de Almería’ ha exhibido sus encantos y su oferta de turismo experiencial la feria turística de referencia para el mercado catalán

Con este objetivo, el Servicio Provincial de Turismo de la Diputación se encuentra en Barcelona, en la nueva edición de la Feria B-Travel, uno de los mayores eventos feriales de España destinado al público viajero final y donde se congregan las principales agencias de viajes, hoteles, operadores de cruceros y empresas públicas y privadas de servicios turísticos.

El diputado de Turismo, Fernando Giménez, ha destacado que “la participación de la Diputación en esta feria es fundamental para un mercado que siempre ha apostado por la oferta de turismo y naturaleza y turismo activo que tiene el destino ‘Costa de Almería’. Además, este 2023 volvemos con el orgullo de poder decir que nuestro destino está preparado para ofrecer excelencia turística tras haber superado los datos previos a la pandemia”.

En este sentido, el diputado ha recordado que “el año pasado volvíamos con el objetivo de recuperar el sector y este año lo hacemos con el objetivo de reforzar el destino ‘Costa de Almería’”.

Por último, Giménez ha señalado que “estas ferias son muy interesantes pues nos permiten, por un lado, tener contactos directos con los profesionales del sector que más tarde ofertarán nuestro destino a sus clientes y, por otro, atender de forma directa al público general que acude a nuestro stand con la motivación de descubrir todo lo que ofrece ‘Costa de Almería’ al visitante en cualquier época del año”.

‘Costa de Almería’ acude a la cita compartiendo stand con el resto de Patronatos Provinciales de Turismo de Andalucía y con una buena dosis de propuestas de ocio, cultura, naturaleza y gastronomía entre otras, para celebrar la llegada de la primavera y estimular las ganas de viajar de los turistas potenciales de la región catalana; no hay que olvidar la proximidad de la Semana Santa.

Paralelamente a la celebración de la B-Travel se celebra una nueva edición de la feria B-Industrial, en la cual, como en ediciones anteriores, Costa de Almería dispondrá de un stand propio donde se expondrá la oferta de turismo industrial del destino con los reclamos de la industria del mármol, Calar Alto, la Plataforma Solar o la selva que esconde bajo plástico la industria agrícola almeriense.

Previo a la celebración de la Feria B-Travel, el Servicio Provincial de Turismo de Almería ha asistido al Master de Andalucía en Barcelona, organizado por la Empresa para la Gestión del Turismo y Deporte de Andalucía, donde se han convocado a las agencias de viajes de Barcelona y en las que se dará la oportunidad de presentar a estos profesionales los diferentes destinos turísticos de Andalucía como un complemento perfecto a la promoción de los destinos en Cataluña.