La Diputación Provincial de Almería está estudiando la sustitución de un tramo de la carretera provincial AL-3401 que da acceso al municipio de Felix. Así lo ha confirmado el diputado provincial de Fomento, Óscar Liria, que ha visitado esta arteria de la Red Viaria Provincial atendiendo a la solicitud del alcalde, Baldomero Martínez, para conocer ‘in situ’ el tramo que, durante los meses de invierno, es objeto de heladas en cuanto el sol cae.

La pendiente longitudinal y transversal y las curvas de radio reducido en la AL-3401 provocan heladas durante las horas nocturnas del invierno con el consiguiente riesgo

Liria ha destacado que la posible actuación consistiría en la sustitución de un tramo de 300 metros de curvas sinuosas con una pendiente longitudinal y transversal bastante acentuada por un tramo completamente recto de 250 metros de longitud. “Las heladas convierten en este tramo de carretera en una superficie deslizante y suponen un riesgo para los conductores que circulan por la AL-3401”, ha destacado el diputado provincial.

En este sentido, el también vicepresidente tercero ha revelado la importancia que tiene para un municipio como el de Felix contar con una vía que, si bien se encuentra en perfecto estado de rodadura y mantenimiento, que sea completamente segura: “Los municipios del interior están haciendo una apuesta decidida por el turismo rural y de fin de semana. Este tipo de visitas se realizan en invierno y si ejecutáramos la obra esta carretera mejorará de forma sustancial la seguridad en el tráfico rodado”, ha explicado.

Durante la visita al municipio, en la que también han estado presentes el teniente de alcalde, Manuel Flores, y personal técnico de la Diputación Liria ha estado comprobando en el sitio las posibles soluciones que se podrían adoptar para eliminar este riesgo de una Red Provincial de Carreteras que “no cuenta con puntos negros” y que este año recibirá casi cinco millones de euros del Plan Viario 2016.