La Diputación Provincial de Almería ya ha dado todos los pasos necesarios para que las obras de construcción del Espacio Cultural de Las Tres Villas pueda convertirse en una realidad.

Y es que, el presidente de la Institución y el responsable de la empresa Gesforal ya han firmado el contrato de adjudicación de las obras de construcción de una infraestructura que cuenta con un presupuesto de adjudicación de 273.000 euros tras haber logrado una baja en el proceso de 87.000 euros.

«Amat y Gesforal firman el contrato de adjudicación de unas obras con un presupuesto de 273.000 € y una baja de 87.000 €. Las obras comenzarán una vez firmado el acta de replanteo»

Cabe destacar que esta instalación se va a financiar a través del Plan de Espacios Polivalentes que gestiona el Área de Cultura y que, además, el proyecto ha sido redactado desde el Área de Asistencia a Municipios.

Esta infraestructura, que estará ubicada en Doña María estará emplazada en la calle Cuatro Puertas con una superficie útil de 155,42 m2 y capacidad para 94 personas. Se proyecta en un volumen único y compacto en una sola planta para un edificio que contará con tres fachadas a la calle.

Los acabados serán los propios de un edificio cultural, con suelos de vinilo para las estancias de uso público y tarima pintada en negro para el escenario. Del mismo modo, el nuevo edificio contará, además de la sala principal, con dos camerinos y una sala de proyección.

Gabriel Amat ha destacado que “se trata de un proyecto que supone una apuesta muy importante del Plan de Espacios Culturales de la Diputación de Almería ya que prevé la construcción de esta sala cultural desde el primer ladrillo”.

Con la puesta en marcha de este nuevo centro, los vecinos de Las Tres Villas van a contar con un espacio polivalente de calidad para albergar todo tipo de manifestaciones culturales, con lo que verán multiplicadas las posibilidades de optar a programaciones más completas durante todo el año.