El presidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier A. García, ha hecho entrega del Escudo de Oro de la Institución Provincial a la imagen titular de ‘El Prendimiento’ de Jesús Cautivo de Medinaceli.
La Catedral de Almería ha albergado el solemne acto durante la celebración de la Santa Misa junto a hermanos, fieles y Hermandades de la provincia de Almería
El acto, que ha estado precedido por una Misa oficiada por el miembro del Cabildo Catedralicio, Manuel Pozo Oller, ha tenido lugar en la Catedral de Almería ante hermanos y fieles que han llenado la bancada del Altar Mayor, miembros de hermandades de la provincia y diferentes diputados y vicepresidentes de la Diputación.
La Secretaria Primera de la Junta de Gobierno de la Hermandad, Rosa María Bueno, ha sido la encargada de dar la bienvenida y moderar un emocionante acto en el que se ha oficiado la entrega del Escudo, así como la Resolución enmarcada, a la Hermana Mayor de la Hermandad: María del Mar Marín.
El presidente de la Diputación ha explicado que “este acto es un reconocimiento a la Hermandad, que este año celebra su 75 Aniversario, y a todos los hermanos que han formado parte de esta cofradía por su implicación en la Semana Santa. Pero, sobre todo, detrás de este reconocimiento están los miles de almerienses que en toda la ciudad y provincia sienten una gran devoción por Jesús Cautivo de Medinaceli”.
Asimismo, Javier A. García ha puesto en valor que “el mayor patrimonio que atesora esta Hermandad y Jesús Cautivo es la admiración de las decenas de miles de personas que se acercan a sus benditas imágenes y en cuyas almas habita el mensaje redentor de Nuestro Señor”.
El presidente ha asegurado el simbolismo de este acto: “Por eso hoy la alegría inmensa por la concesión del Escudo de Oro es simplemente la acción de gracias de toda la provincia representada por su Diputación a Jesús Cautivo de Medinaceli acompañado de la petición y súplica para que bendiga y guarde a nuestra tierra. Este Escudo de Oro es el homenaje que hace la Diputación en nombre de todos y cada uno de los ciudadanos a vuestro valioso trabajo y, sobre todo, a la importancia de una devoción tan arraigada y querida por todos los almerienses”.
La Hermana Mayor de ‘El Prendimiento’, María del Mar Marín, ha agradecido el apoyo de la Diputación Provincial para poder editar el libro conmemorativo del 75 Aniversario y ha recordado la importante labor social que se realiza durante los 365 días del año desde la Hermandad.
Del mismo modo, ha agradecido a los representantes de las diferentes Hermandades de la provincia que han querido ser testigos de esta fecha tan importante para la Hermandad.