La Diputación Provincial de Almería ha redactado el proyecto básico de ejecución ‘Rehabilitación de Local para Archivo Municipal’ en el municipio de Lucainena de las Torres. El presidente, Gabriel Amat, ha hecho entrega esta mañana de este documento técnico que ha redactado el Área de Asistencia a Municipios al alcalde de este municipio de Filabres-Alhamilla, Juan Herrera.

«Esta obra costará 45.000 euros que serán sufragados con cargo al Plan de Espacios Polivalentes del Área de Cultura”

Las obras de adaptación se han diseñado en base a un local existente de 72,83 metros cuadrados útiles que cuenta con una sala de 66,50 metros cuadrados útiles, un aseo y un almacén. Los trabajos a ejecutar van a consistir en la ejecución de albañilería y saneamiento; fontanería en aseo; repisas para el archivo; revestimientos, carpintería de madera y pinturas en general. Asimismo se ejecutarán las instalaciones de electricidad, climatización y contra incendios.

Gabriel Amat ha explicado que este proyecto va a ser licitado próximamente con cargo al Plan de Espacios Polivalentes de la Diputación Provincial. Asimismo, ha indicado que el presupuesto de licitación alcanza los 45.000 euros que se financiarán con fondos de provinciales (36.000 euros) y del Ayuntamiento (9.000 euros)

Hay que destacar que el trabajo desarrollado por el Área de Asistencia a Municipios va a suponer al Ayuntamiento de Lucainena de las Torres un ahorro de 1.512,60 euros, que son los honorarios teóricos de la redacción del proyecto y otro importe igual que supondrá la dirección facultativa de las obras si se llevase a cabo por facultativo provincial.

Por su parte, Juan Herrera ha agradecido la rapidez y buena disposición que está mostrando el presidente de Diputación con los 102 municipios y las entidades locales menores.