Diputación ha mostrado a los participantes en la última cita de su Programa Provincial ‘Senderos de Otoño’ la flora y fauna de la Sierra de Gádor. El Área de Deportes y Juventud concentró a más de 25 senderistas en su última ruta que tuvo una duración de más de seis horas a través del PR-A 120 de Enix.

«Más de 25 personas han participado en su último recorrido de seis horas de duración por el PR-A 120 de Enix”

El sendero PR-A 120 es el que une la localidad de Enix, en la Sierra de Gádor, con la capital de Almería. Al tratarse de una sierra caliza, el recorrido presenta una orografía muy especial con múltiples barrancos labrados durante siglos por la acción erosiva del agua. El recorrido del sendero ha tratado de recuperar algunos trozos de antiguas veredas por las que los vecinos accedían al monte para la recolección de del esparto y el denominado camino romano que unía el pueblo con la capital.

A lo largo del sendero se puede observar la singular arquitectura de las casas del pueblo y de los cortijos que lo circundan, mientras que en la zona alta se pueden estudiar varias ruinas y el sistema de llenado de algunos aljibes. En lo referente a la Flora, en las estribaciones de la Sierra de Gádor se puede disfrutar de almendros, olivos, pinos, algarrobos, hinojos, y matagallo; y respecto a la flora podemos ver especies típicas de caza, conejo, perdiz y jabalí, y aves rapaces en el cielo.

Esta actividad está organizada por Diputación con la colaboración del Consistorio de Enix y Protección Civil. En este sentido, hay que destacar que el Ayuntamiento le dio la bienvenida a los más de 25 participantes.