La Diputación Provincial de Almería, a través del Área de Cultura, Deportes y Juventud ha enseñado a una treintena de jóvenes de Antas los ‘secretos’ de las Nuevas Tecnologías. Y es que, el pasado jueves este municipio, cuyo Ayuntamiento ha colaborado con esta actividad, acogió la jornada: Jóvenes y Nuevas Tecnologías 2012.

«Esta jornada se encuadra dentro del ‘Circuito Provincial Jóvenes y Nuevas Tecnologías 2012’ del Área de Deportes y Juventud»

Su objetivo principal es dar a conocer a los jóvenes de los municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia de Almería las diferentes herramientas que nos ofrecen las nuevas tecnologías de la información y la comunicación y su funcionamiento. Esta actividad que va dirigida al público joven en general, tuvo una asistencia de unos 30 jóvenes, de edades entre 12 y 14 años.

Con una duración de tres horas, durante esta jornada se trataron contenidos relacionados con Internet y las redes sociales, medidas para la prevención de riesgos derivados de su utilización y posibilidades que ofrecen como herramienta útil para la búsqueda de recursos en cualquier materia y que pueden ayudar a los jóvenes en su desarrollo personal, profesional y social.

Esta actividad está enmarcada en el Circuito Provincial Jóvenes y Nuevas Tecnologías 2012. La próxima jornada se desarrollará el día 26 en Illar, donde podrá asistir la toda población juvenil de la zona que lo desee.