La Diputación Provincial de Almería ha organizado unas ‘Jornadas’ en las que ha mostrado, durante la mañana de hoy, a 30 jóvenes de la provincia de Almería los beneficios que revierte la ‘Movilidad para el Desarrollo Profesional’. El diputado de Promoción Económica, Amós García, ha inaugurado esta iniciativa que ha estado dirigida a una quincena de jóvenes procedentes del Poniente, el Levante y Los Vélez.

«El diputado de Promoción Económica ha inaugurado esta jornada en la que han participado jóvenes venidos de toda la provincia»

Durante toda la mañana, los participantes han podido conocer, por un lado, el trabajo que se realiza desde la Unidad de Iniciativas Europeas y Europe Direct y los recursos que se ponen desde la Diputación Provincial de Almería a favor de la movilidad europea; y por otro la Movilidad a Efectos de Desarrollo Profesional. En este sentido, ha destacado los cuatro servicios:

– Servicio de información y documentación. (Ofrece de forma estructurada información sobre la legislación, políticas, prioridades, programas y fuentes de financiación).
– Servicio de formación (Elemento esencial para acercar la provincia de Almería a la dinámica generada por las instituciones y organismo de la UE).
– Servicio de asesoramiento.
– Servicio de gestión.

Además, se dispone de un centro de información europea (Europe Direct); la entidad de envío y coordinación de servicio voluntario europeo y edición de materiales.
Además, los alumnos han podido conocer las ventajas que aporta la movilidad en la Unión Europea y los instrumentos que favorecen la movilidad en la UE.

Amós García les ha animado a iniciar un proyecto de movilidad porque les “ayuda a adquirir nuevas aptitudes profesionales; mejorar las habilidades sociales y de tolerancia al convivir con nuevos entornos sociales; desarrollar la capacidad de adaptación; mejorar sus posibilidades de empleo consiguiendo un CV singular y atractivo; ampliar el mercado de trabajo, adquirir conocimientos en otros idiomas; madurar como persona y ampliar el círculo de amistades”, explica.

Por otro lado, les ha instado a aprovechar la oportunidad que les ofrece el Servicio Voluntario Europeo y la lección que han recibido de cómo confeccionar el CV Europass.