La Diputación Provincial de Almería está colaborando con el Ayuntamiento de Macael en un curso de Restauración de Piedra Natural. El diputado de Promoción Económica, Amós García y el diputado provincial y edil de Macael, Guillermo Casquet, han inaugurado esta iniciativa junto al presidente de la Asociación de Artesanos del Almanzora, Diego Cano y la profesora Violante, Licenciada en Historia del Arte y Diplomada en Restauración y Conservación de Bienes Culturales.

«Los diputados Amós García y Guillermo Casquet han inaugurado esta iniciativa que permitirá ‘reciclarse’ a los artesanos como restauradores de monumentos y bienes culturales»

El curso ha sido promovido por el Ayuntamiento y subvencionado por la Diputación y estaba dirigido a emprendedores, desempleados y trabajadores del sector de la piedra. El objetivo de esta iniciativa ha sido formar a estos artesanos en la restauración de piedra para poder especializarles en la restauración de monumentos y bienes culturales de piedra.

Los asistentes han trasmitido su felicitación al Ayuntamiento y Diputación porque han recibido una formación que no tenían y les ha permitido aprender técnicas que les ayudarán a buscar nuevos nichos de mercado que les ayuden a acceder a obras que hasta ahora les era muy difícil por carecer de la formación específica.

Desde el Ayuntamiento se programó este curso buscando dar más oportunidades a los artesanos en la búsqueda de obras que generen puestos de trabajo en Macael y su comarca, ya que la prioridad del Ayuntamiento es la generación de oportunidades de empleo entre sus vecinos.