La Diputación Provincial de Almería ha mantenido un encuentro telemático con responsables de ENDESA para abordar proyectos de reindustrialización y de apuesta por el impulso de nuevos Parques de Energías Renovables en la provincia de Almería. El presidente de la Diputación de Almería, Javier A. García, y el diputado de Presidencia, Fernando Giménez, han participado en la videoconferencia con el director de la UPT Litoral de Almería, Juan Luis Redondo, así como con Juan Álvarez Abelló, responsable de Desarrollo de Negocio y Rafael Sánchez Durán, responsable de Relaciones Institucionales de ENDESA en Andalucía.

El presidente, Javier A. García, se reúne con directivos de la compañía para conocer los nuevos proyectos en la provincia y en el emplazamiento de la Central Térmica de Carboneras

El Plan Futur-e de Endesa prevé el mantenimiento de todos los empleos de Carboneras con el desmantelamiento de la central y los futuros parques de Energías Renovables

La Diputación mostró su satisfacción por la decisión de la compañía energética de garantizar la empleabilidad del personal de la Central Térmica de Carboneras. De forma paralela a la petición de cierre de esta instalación, la compañía presentó un Plan de Desmantelamiento y de Acompañamiento al Cierre que irán acompañados de puestos de trabajo directos e indirectos. Además, han explicado su Plan Futur-e para la construcción y mantenimiento de nuevos parques de energías renovables.

El presidente de la Diputación ha destacado la importancia en la nueva fase de recuperación económica y social tras la crisis del COVID-19 de la puesta en marcha de iniciativas y proyectos que permitan “mantener el empleo a corto, medio y largo plazo de forma sostenible”.

En este sentido, Javier A. García se ha interesado por “las posibilidades de desarrollo sostenible en los 250.000 metros cuadrados que ocupan las instalaciones de Carboneras y los plazos que tienen previstos para ejecutar proyectos medioambientalmente sostenibles en Carboneras y en la provincia de Almería”.

El presidente y el diputado han destacado que es fundamental para la provincia de Almería saber que la compañía pretende mantener todos los empleos que actualmente hay en la Central Térmica de Carboneras. “Estamos interesados en la empleabilidad y en el futuro que se plantea la multinacional en la provincia. Almería es el lugar idóneo para ejecutar su apuesta por las energías renovables y ahora más que nunca vamos a estar al lado de las empresas que se comprometan a invertir en la provincia para crear empleo”.

Por último, el presidente ha destacado que “nos hayan garantizado que tanto el empleo, como la energía, no se destruyen, se van a transformar. Vamos a apoyar su apuesta por hacer de Almería un foco de producción de las energías del siglo XXI”.