La Diputación Provincial de Almería pone en marcha una nueva edición del programa Visitas Teatralizadas en Familia que se desarrollará en diferentes espacios museísticos de la provincia. El objetivo de esta propuesta consiste en fomentar actividades que propicien el ocio familiar y, al mismo tiempo, que contribuyan a difundir el patrimonio cultural y artístico de la provincia de Almería.

La diputada de Igualdad y Familia, Carmen Belén López, ha explicado que nuestro gran objetivo con esta iniciativa consiste en poner en valor el patrimonio y el arte como medio de comunicación entre generaciones dentro de la familia. Siempre hemos apostado por acercar la cultura a nuestras familias como modo de facilitación de espacios de interacción entre sus miembros donde el museo sea escenario de juegos y vivencias entre padres/madres-hijos/as y cualquier miembro de la familia”.

En este sentido, la diputada ha agradecido el trabajo de las dos empresas que teatralizan las actividades para hacerlas más amenas y atractivas a las familias que participan, Juega conmigo Producciones y Viajar en el Tiempo: se van a encargar de amenizar las visitas en unos espacios de incalculable valor para la provincia como el Museo Velezano Miguel Guirao, en Vélez Rubio, el Museo Casa Ibáñez, en Olula del Río y la Casa Palacio de Las Godoyas en Fondón.

Por su parte, Miriam Abenza, codirectora junto con Eva Marcos de Viajar en el tiempo, ha agradecido a la Diputación esta oportunidad para poner un granito de arena en la cultura de la provincia puesto que nos hace muchísima ilusión devolver a la vida a muchísimos personajes que os sorprenderán, ilustrarán y guiarán y, sobre todo, que os van a divertir mucho.

La actividad es gratuita, con horario de visitas entre las 11:30 y 13:30 horas. Las inscripciones se formalizarán por riguroso orden de entrada en la siguiente dirección de correo electrónico: familia@dipalme.org

Las vistas programadas son las siguientes:

Museo Velezano de Vélez Rubio : 6 de noviembre y 27 de noviembre.
Museo Casa Ibáñez de Olula del Río: 23 de octubre y 13 de noviembre.
Casa Palacio de las Godoyas: 30 octubre y 20 noviembre.