La Diputación de Almería continúa trabajando por mejorar la seguridad de cada kilómetro de la Red Viaria Provincial. Por ello, la Institución Provincial ha licitado la mejora de la carretera AL-7103 que une el municipio de Cantoria y La Cinta, en Arboleas. También se ha adjudicado las obras para mejorar la seguridad en dos puentes de la AL-6403 a su paso por Serón.

La Institución Provincial también ha adjudicado las obras que mejorarán la seguridad en dos puentes de la AL-6403 a su paso por el municipio de Serón

El diputado de Fomento, Antonio J. Rodríguez, que estas actuaciones repercutirán en el tráfico, aumentando la seguridad en estos puntos y mejorando estas carreteras. “Se trata de dos actuaciones con las que se mejorará los viales de la provincia. En este caso en la carretera que conecta Cantoria y Arboleas y en dos puentes de Serón. Estas actuaciones se unen a otras que estamos realizando en otros puntos de la provincia y otras ya acabadas para garantizar las condiciones óptimas y mejorar la seguridad en toda la Red Viaria Provincial”.

 

En concreto, en la rehabilitación del firme en la AL-7103, de la AL-7102 en Cantoria a La Cinta de Arboleas, que tiene un presupuesto de 150.000 euros, se procederá al refuerzo y regularización del firme, el drenaje superficial, la señalización, balizamiento y defensas. La rehabilitación del firme contempla el refuerzo de un tramo de la carretera de dos kilómetros de longitud comprendido entre los puntos kilométricos 4+000 al 6+000, de ancho medio 5 metros.

 

Asimismo, para el drenaje superficial se procederá al reperfilado de cunetas, la colocación de bordillo para el encauzamiento y el recrecido de imposta en un punto de la carretera. Además, se va a realizar trabajos de señalización, balizamiento y defensas.

 

Adjudicada la mejora de dos puentes

 

Por otro lado, la Diputación de Almería ha adjudicado las obras con las que se va a mejorar dos de los puentes de la AL-6403 a su paso por el municipio de Serón. Las obras van a consistir en el acondicionamiento y rehabilitación de un puente de piedra sobre el barranco Bolanor y de la sustitución de las barreras en el puente sobre el Río Almanzora. Esta actuación, enmarcada dentro Plan Viario, va a suponer una inversión de 360.000 € financiada al 100 % con fondos de la Diputación Provincial de Almería, como ha explicado el diputado de Fomento.

 

El primero de los puentes, es de mampostería con tres arcos gemelos y una longitud total de 30 metros entre extremos de pretiles. La anchura útil del puente es únicamente de 5 metros y construida de 6 metros. El segundo de los puentes está ubicado sobre el río Almanzora y tiene una longitud total de 125 metros y una anchura de 9 metros. El objetivo es la mejora integral de estos puentes y que esta redunde en mayores cotas de seguridad de los desplazamientos para peatones y usuarios.