La Diputación Provincial de Almería va a invertir 112.000 euros en mejorar el entorno de la Estación de Autobuses de Adra. Así lo ha confirmado el presidente, Gabriel Amat,

Amat ha firmado ya el contrato de la obra ‘Urbanizaciones’ que cuenta con 112.000 euros

tras la firma del contrato de ejecución de obras del proyecto ‘Urbanizaciones’ con la empresa ‘Construmar’.

Se trata de unas obras que se van a financiar con cargo a los Planes Provinciales de Inversión Municipal de la Diputación Provincial y que pretenden remodelar este entramado urbano contribuyendo a mejorar el servicio a los usuarios de este medio de transporte, mejorando la zona de estacionamiento y parada de autobuses y, además, lograr una sustancial mejora del flujo de tráfico en la zona que actualmente sufre un gran desorden.

Esta actuación dotará a la zona de una glorieta distribuidora que canalizará el tráfico en la intersección entre el Paseo Marítimo y la Calle Puerto, así como de toda aquella señalización necesaria para el buen funcionamiento de este nudo vial. Dentro de la actuación se recogen mejoras en la red de pluviales de la zona con la dotación de nuevos imbornales; y en la red de alumbrado público. Además, el proyecto recoge que la glorieta cuente con una calzada anular de dos carriles de ancho 8 metros con arcén exterior e interior de 1 metro y un diámetro interior de la misma de 16 metros.

Gabriel Amat ha detallado la importancia de esta actuación para este municipio del Poniente y ha puesto de manifiesto como se va a mejorar el servicio tanto a peatones, como a conductores y usuarios de este servicio público que une Adra con la capital, Motril y Málaga y el resto de municipios de la comarca.